Educación

Cierran otras dos guarderías en Sevilla por contagios del Covid

  • Se trata de las escuelas Yurumi y Los Diminutos 2, ambas muy cerca del Hospital Virgen Macarena

En la imagen, la escuela infantil Yurimi.

En la imagen, la escuela infantil Yurimi. / José Ángel García

Continúan los cierres de guarderías por el coronavirus. Las últimas han sido dos escuelas infantiles de Sevilla capital situadas a pocos metros una de la otra: Yurumi y Los Diminutos 2, ambas muy cerca del Hospital Virgen Macarena.

En la primera de ellas, se ha decretado el cierre total al confirmarse el contagio en un niño tras someterse a una prueba de PCR. En la segunda el cierre es parcial y sólo afecta a un aula, ya que uno de los menores debe guardar cuarentena preventiva al ser contacto estrecho de un familiar contagiado. En este caso se trata de una medida preventiva.

Por tanto, ya son cuatro guarderías las que se han cerrado total o parcialmente desde que hace una semana comenzara el nuevo curso. La primera de ellas fue la escuela de titularidad municipal Blancanieves, en Benacazón. A este respecto, fuentes de la Delegación territorial de Educación han aclarado a este periódico –frente a las críticas de la alcaldesa de dicha localidad– que no se le ha realizado PCR a todo el alumnado del centro hasta que Salud no ha determinado cuáles son los contactos estrechos mantenidos por la directora (la persona contagiada), que son cinco empleadas y ningún alumno. 

Estos contactos estrechos son las personas que no han guardado el metro y medio de distancia, que no tuvieron colocada la mascarilla y permanecieron, al menos, 15 minutos en tal situación con el contagiado durante las 48 horas antes de que aparecieran los primeros síntomas. Por tal motivo, se descartó a los alumnos que siempre fueron atendidos con las medidas de seguridad reglamentaria.

Respecto a los test serológicos de los docentes que se incorporaron a los colegios el día 1 y comenzarán las clases mañana, sólo seis han dado positivo tras confirmarse en las pruebas de PCR. Educación advierte que muchos de los contagios se producen en los desayunos fuera del centro educativo, cuando se relajan las medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios