Vacunación coronavirus

Cómo y dónde se pone la vacuna del Covid para niños en Sevilla

Una enfermera prepara un vial de la vacuna contra el Covid en la Facultad de Matemáticas, ahora sede para la vacunación de los niños en Sevilla.

Una enfermera prepara un vial de la vacuna contra el Covid en la Facultad de Matemáticas, ahora sede para la vacunación de los niños en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Este miércoles 15 de diciembre de 2021 quedará históricamente marcado en el calendario. Arranca la vacunación contra el coronavirus en la población pediátrica, la única hasta el momento sin inmunizar, en una primera etapa para la que están llamados más de 72.000 niños sevillanos con edades comprendidas entre los 9 y 11 años. Las agendas se irán abriendo progresivamente hasta bajar a los cinco años de edad, que esta hasta la que llegará, por el momento, la imunización contra el Covid en los más pequeños. Te contamos todos los detalles sobre cómo se organizará la inmunización de este grupo etario: cómo y donde se pone la vacuna.

Según fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la vacunación será en horario de tarde entre semana y durante los fines de semana, de forma que se facilita el proceso a los padres, que tendrán que ir como acompañantes. Asimismo, será en centros de salud y puntos de vacunación concertados, aunque existe la posibilidad de que en zonas rurales se lleve a cabo en unidades móviles que se desplazarán hasta la misma.

En el caso de la provincia de Sevilla la vacunación se hará en centros de salud y, en la capital, en el punto externo de la Facultad de Matemáticas y en el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir de la barriada de La Candelaria.

De primeras, el SAS informa de que está prevista la vacunación el próximo fin de semana -18 y 19 de diciembre- para agilizar la vacunación de este tramo de edad.

El fármaco empleado será el preparado específico para niños de Pfizer, que además de contener una menor cantidad de principio activo separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres, como en los adultos. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de la vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios