Un conductor ebrio y drogado se queda dormido al volante en mitad de una avenida en Sevilla

Superó el cuádruple de la tasa máxima de alcoholemia permitida y dio positivo en cocaína cuando fue sorprendido por la Policía Local dentro del coche entre la Avenida del Greco y Avenida de Andalucía

Herido un motorista tras chocar contra un coche en la Borbolla y salir ardiendo la moto

Los agentes junto al conductor y el vehículo retenido.
Los agentes junto al conductor y el vehículo retenido. / M. G.

Agentes de la Policía Local de Sevilla sorprendieron a primera hora de este domingo a un conductor de 46 años que se quedó dormido al volante, en el cruce de la avenida de El Greco con la avenida de Andalucía, y cuadruplicó la tasa en la prueba de alcoholemia, dando, además, positivo en drogas, en concreto, cocaína.

La intervención tuvo lugar en torno a las 7:20 horas, cuando una patrulla de la Policía Local detectó, en la confluencia de dichas avenidas, un vehículo detenido por lo que se acercaron al mismo y observaron que el conductor se encontraba en el interior, completamente dormido, por lo que iniciaron una actuación hasta que lograron que se despertara.

Los policías instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial dado que, al ser sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 1,14 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido, dando, además positivo en cocaína en el test de drogas también practicado. El vehículo fue retirado de la vía por la grúa.

Según informa la Policía Local a través de su canal en X de Emergencias Sevilla, durante el fin de semana se han realizado 208 pruebas de alcoholemia en controles preventivos activados en diferentes puntos de la ciudad. Sólo cuatro fueron positivas.

stats