Congreso del PP de Sevilla

La candidatura de Juan Ávila presenta casi 1.500 avales y pide revisar los de Virginia Pérez

  • El grupo del alcalde de Carmona advierte de que cientos de militantes habrían firmado por la actual presidenta "bajo el engaño" de que existiría sólo una candidatura

  • La diputada, que opta a la reelección, presentó más de 3.000 firmas de apoyo el pasado viernes

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que aspira a ser candidato a la Presidencia del PP de Sevilla.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que aspira a ser candidato a la Presidencia del PP de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La candidatura de Juan Ávila a la Presidencia del PP de Sevilla ha entregado este domingo, antes de las 20:00 horas,  cuando se cerraba el plazo, los 1.462 avales que ha recogido, cuando se necesitaban sólo 90,  para validar su candidatura al congreso, que se celebrará el 27 de marzo.

Ha sido después de que se haya presentado también una reclamación ante el Comité Organizador del Congreso provincial en la que exige un "examen exhaustivo" de los presentados por la actual presidenta, Virginia Pérez, para evitar el fraude. Éstos se presentaron el pasado viernes y, según se dijo, la actual presidenta del PP sevillano había logrado reunir más de 3.000 firmas de militantes.

Con el escrito pidiendo la revisión, la candidatura de Juan Ávila, que cuenta con el apoyo de la dirección regional, pretende "despejar dudas" sobre la recogida de avales previa a la convocatoria del congreso, el uso indebido de los listados o la reproducción de firmas de afiliados sin consentimiento, según un comunicado difundido hoy.

También se advierte en el escrito de que cientos de afiliados habrían firmado avales de Virginia Pérez "bajo el engaño de la existencia de una sola candidatura encabezada por la actual presidenta del Partido Popular". Ahora habrá que revisarlos y evitar duplicidades.

Garantías de "neutralidad" y "transparencia"

"En el entendimiento de que las anteriores circunstancias podrían afectar no solo a los derechos de los militantes, sino también al recto cumplimiento de las normas establecidas en el artículo 31 de los Estatutos Nacionales del PP, es por lo que se solicita de esa Comisión Organizadora que se garantice a todos los precandidatos la igualdad de oportunidades, que se asegure la neutralidad de la organización y se vele por la transparencia de todo el proceso", señala el escrito, que confirma los recelos entre los dos equipos que, una vez más, se enfrentarán en un congreso del PP de Sevilla, tras lo ocurrido con el anterior.

En este caso, la dirección nacional de Pablo Casado habría avalado los tiempos y la figura de Virginia Pérez para la reelección, mientras que la dirección del PP andaluz abogaba por aplazar este cónclave, para buscar una "lista de consenso". Finalmente, ha impulsado a Juan Ávila.

A pesar de las aparentes anomalías, que ha pedido que se aclaren, la precandidatura del alcalde de Carmona ha entregado sus avales este domingo. El equipo de Ávila subraya que se trata de 1.462 avales "reales", recogidos en muy pocos días.

Ávila ha explicado que después de recorrer 1.650 kilómetros en tres días, pueblo a pueblo, ha recibido "una inmensa ola de apoyos" que lo animan en este proceso por alcanzar la presidencia, insistiendo en que sus avales son "reales, sobre los que no cabe ninguna duda, refrendados por una candidatura que está peleando por un proceso limpio".

"Ha sido heroico recibir todos estos apoyos en cuestión de cuatro días frente a la candidatura encabezada por la actual presidenta, que venía preparando el congreso con meses de antelación, operando con información privilegiada y ocultando posteriormente la existencia de una segunda candidatura".

En cualquier caso, Ávila avisa que el proceso empieza ahora. "Los congresos no se ganan en el proceso administrativo de la búsqueda de avales sino en los votos que se emiten. El último congreso lo ganó la candidatura que recabó menor número de avales", recuerda.

En este sentido, apela al "entusiasmo" recibido estos días por cambiar hacia un PP "ganador en la provincia de Sevilla y en la capital". "Si algo me ha quedado claro es el desencanto con la situación actual del Partido Popular en la provincia de Sevilla y la ilusión por abordar un verdadero cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios