FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El alcaide asegura que si se construye la cripta no alterará la fisonomía del Patio de Banderas

  • Rodríguez Galindo y Antonio Balón afirman que el proyecto "va tomando cuerpo"

El alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, quiso dejar claro ayer que el Patio de Banderas continuará con la misma fisonomía que hasta la fecha la han conocido los sevillanos, que data de la reurbanización emprendida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Aunque aseguró que todavía no se ha decidido si se construirá una cripta arqueológica para que tanto ciudadanos como turistas puedan visitar los restos descubiertos en las excavaciones, sí quiso evitar cualquier confusión al respecto: "Se ha relacionado la construcción de la cripta con la destrucción de la plaza, algo falso. El aspecto del Patio no cambiará, entre otras cosas porque lo impide el Plan de Protección del Alcázar", descartando de esta manera algunos comentarios sobre la posibilidad de construir en el centro del Patio de Banderas algo parecido a la pirámide del Louvre diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei e inaugurada año 1989 por el entonces presidente francés, François Mitterrand.

La decisión todavía no se ha tomado, pero todo indica que tanto Galindo como el conservador del conjunto Patrimonio Mundial, Antonio Balón, son firmes partidarios de construir la cripta. De hecho, el alcaide dijo que la idea "va tomando cuerpo". Por lo pronto ya se ha decidido que los restos no se enterrarán y que, por lo menos, serán visitables por los especialistas para futuros estudios, aunque "sea sin ningún tipo de infraestructuras y que éstos tengan que entrar con linternas".

El director de la excavación, Miguel Ángel Tabales, también se mostró partidario de esta cripta, aunque aseguró que su construcción no depende de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios