Elecciones municipales 2019 La coordinadora andaluza ratifica a González Rojas como candidato de IU en Sevilla

  • Se cierra así la guerra abierta en el partido cuando se presentó una candidatura alternativa liderada por Cristóbal Ráez, Nerea Sanchís y José Antonio García Cebrián

González Rojas y Oliva con los primeros integrantes de la candidatura. González Rojas y Oliva con los primeros integrantes de la candidatura.

González Rojas y Oliva con los primeros integrantes de la candidatura. / I.U. (Sevilla)

La Coordinadora andaluza de Izquierda Unida, máximo órgano de coordinación de IULV-CA entre las Asambleas, ha ratificado mayoritariamente la candidatura encabezada por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, de cara a la confluencia con otras fuerzas de izquierda ante la celebración de las próximas elecciones municipales en mayo.

La decisión de la Coordinadora andaluza, órgano competente en la ratificación de las candidaturas en las ciudades de más de 50.000 habitantes, se produjo este sábado y viene a respaldar la decisión que emanó de la asamblea local convocada por IU el pasado mes de diciembre y de la que salió elegida la lista paritaria encabezada por Rojas, con el 98,7% de los votos emitidos.

Esta confirmación viene a cerrar la guerra abierta en el seno del partido cuando se presentó una candidatura alternativa liderada por Cristóbal Ráez, reconocido activista a nivel nacional del movimiento en defensa del sistema público de pensiones; Nerea Sanchís, dirigente del Partido Feminista en Sevilla y, José Antonio García Cebrián  que fue Viceconsejero de Fomento y Vivienda y artífice de la revolución de la bicicleta en Sevilla que se ha extendido al resto de Andalucía.

La candidatura de González Rojas, que fue la propuesta presentada por la colegiada local conforme al reglamento confeccionado por la dirección andaluza para este proceso, se encuentra integrada por 18 personas y está liderada por los dos actuales concejales de IU en el Consistorio: Rojas y Eva Oliva.

Esta candidatura se completa además con diferentes activistas sociales, gente del mundo sindical, de la solidaridad, de la enseñanza pública, así como referentes vecinales y del ámbito de la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

Una vez refrendada por la Coordinadora andaluza la candidatura que IU pondrá a disposición de la confluencia en las elecciones municipales de 2019 en Sevilla, “nuestra organización se centrará en el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una única papeleta comprometida con las políticas transformadoras desde posiciones nítidamente de izquierdas”, han apuntado desde IU.

Precisamente este sábado ha comenzado igualmente su andadura este proyecto de confluencia entre fuerzas y organizaciones de izquierdas, colectivos y personas comprometidas con la construcción de una candidatura plural y unitaria que sea capaz de ganar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de la mayoría social. “Es el momento de salir a impulsar el cambio necesario para lograr una ciudad más justa, feminista, ecologista y solidaria”, asegura IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios