FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus en Sevilla | Medidas aprobadas por el Ayuntamiento

Restricciones en Sevilla: los parques cerrarán a las 21:00 y se clausuran los juegos infantiles

  • Bodas, centros deportivos, actos municipales y mercadillos tendrán limitaciones para frenar los contagios por coronavirus 

  • Queda prohibida cualquier actividad en el interior de las zonas verdes de la ciudad

Una familia pasea en bici por el parque de María Luisa.

Una familia pasea en bici por el parque de María Luisa. / Juan Carlos Vázquez

De acuerdo con el decreto de la Junta de Andalucía para frenar los contagios, el Ayuntamiento de Sevilla acordó este sábado fijar las 22.00 como hora para la finalización de actividades y el cierre de instalaciones municipales, así como suspender los mercadillos de comercio ambulante y la limitación de la actividad deportiva.

El objetivo es contener la pandemia dada la incidencia de contagios en la ciudad que a día 22 de octubre ascendía a 370,8 casos por cada 100.000 habitantes

El comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria por el covid-19 aprobó esta resolución para aplicar distintas medidas de competencia municipal en consonancia con la orden de la Consejería de Salud y Familias en los decretos del 14 y el 23 de octubre para el término municipal de Sevilla. Estas decisiones se enmarcan dentro de la activación por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, del Plan de Emergencias Municipal de Sevilla en su nivel 1 por segunda vez en la historia reciente de la administración.

El objetivo es contener la pandemia dada la incidencia de contagios en la ciudad que a día 22 de octubre ascendía a 370,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El delegado Juan Carlos Cabrera pide un nuevo esfuerzo a los sevillanos

En primer lugar, el Ayuntamiento establece que cualquier actividad o evento organizado por la administración o con su colaboración deberá finalizar antes de las 22.00. A partir de esa hora estarán cerrados todos los espacios e instalaciones municipales salvo los servicios esenciales. En todos estos equipamientos no se podrá superar el 50% de aforo y se reforzará la prevención y la seguridad.

Los parques permanecerán abiertos hasta las 21:00 aunque estará prohibida cualquier actividad en su interior y los parques infantiles estarán clausurados.

Quedan suspendidos todos los mercadillos de comercio ambulante.

Para las bodas en el Ayuntamiento se establece un número máximo de participantes de 30 personas y siempre garantizando una distancia entre ellos de 1,5 metros.

Las instalaciones deportivas deben aplicar la orden de Salud de 23 de octubre: su aforo no puede superar el 50% y la práctica no federada se limitará a grupos máximos de seis personas. Estos pueden compartir una misma instalación con otros grupos iguales si la distancia es de tres metros. El IMD ultima un protocolo específico para la aplicación de esta medida aprobada por la Junta de Andalucía.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, señaló ayer la importancia de la colaboración entre instituciones para proteger la salud pública y pidió a los ciudadanos un nuevo esfuerzo por responsabilidad. Recordó que el Ayuntamiento va a aplicar de forma inmediata cualquier medida establecida por la Consejería de Salud y Familias para luchar contra la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios