Tribunales Un juzgado perdona más de 40.000 euros de deuda con Hacienda y la Seguridad Social a un matrimonio de hosteleros

Personas de alto riesgo

Coronavirus Sevilla. La residencia Madre Trinitaria necesita material de protección

  • La fundación que lo gestiona lleva dos semanas reclamando guantes, batas y mascarilla al distrito sanitario sin que haya recibido respuesta

Residencia Madre Trinitaria, en la calle Levíes.

Residencia Madre Trinitaria, en la calle Levíes. / Juan Carlos Vázquez

La residencia privada Madre Trinitaria, en la calle Levíes, lleva dos semanas sin recibir material de protección por parte del distrito sanitario al que pertenece. 

Así lo ha hecho saber el presidente de la fundación que la gestiona, José Miguel Hidalgo, que explica que no han tenido respuesta a sus reclamaciones desde el 23 de marzo. 

"Cuando se decretó el estado de alarma, el domingo 15 de marzo, nos asignaron a una profesional del centro de salud de la calle Marqués de Paradas", explica Hidalgo, quien detalla que esta persona les dio su número de teléfono para mantener en contacto continuo y comunicarles todo lo que les hiciera falta. 

Tres días después, el 18 de marzo, a esta residencia -donde viven 20 mujeres de entre 80 y 95 años- llegaron 50 mascarillas y 50 batas  de  protección. Fue el primer y último paquete. Desde entonces Salud no les ha proporcionado ningún material más, pese a la insistencia de la fundación para que les hagan llegar, al menos, 70 mascarillas. 

"Ni por teléfono ni por correo electrónico. Nadie atiende nuestra solicitud desde el 23 de marzo", advierte Hidalgo, quien señala que en este centro trabajan seis empleadas que tienen que tratar a diario con personas de alto riesgo y sin contar con el material de prevención necesario. "Las empleadas están muy nerviosas con esta situación", abunda.

En esa residencia, por ahora, no hay ningún contagio. "Es cierto que el personal sanitario nos llama todos los días para conocer la evolución de nuestros pacientes, pero no nos han hecho llegar el material que necesitamos y eso es de máxima urgencia", refiere Hidalgo, quien confía en tener una pronta respuesta por parte de la Administración sanitaria.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios