Coronavirus Sevilla

Cuatro de cada diez niños sevillanos volverán al colegio vacunados

Un menor es vacunado contra el Covid-19 en uno de los puntos habilitados.

Un menor es vacunado contra el Covid-19 en uno de los puntos habilitados. / D. S.

El curso escolar se retoma mañana en Sevilla con cuatro de cada diez niños vacunados. En algo más de tres semanas desde que se pusieran en la provincia los primeros pinchazos contra el Covid en menores de entre 5 y 11 años se ha alcanzado una cobertura de primera dosis del 37,8%, con un testimonial 2,6% de pauta completa. El ritmo de inmunización en estos pequeños, permitida hasta los seis años hasta ahora, ha sido por el momento alto, aunque los riesgos persistirán en esta vuelta a las aulas, íntegramente presencial, pese al boom de contagios de la sexta ola. 

En cualquier caso, la aplicación del antídoto en niños ha discurrido estas semanas de manera fluida, con una buena respuesta por parte de los pequeños. Según los últimos datos actualizados ayer por la Consejería de Salud y Familias, desde que el miércoles 15 de diciembre de 2021 se pincharán las primeras vacunas pediátricas en la provincia hasta el día de ayer, 59.010 menores sevillanos de entre 5 y 11 años han iniciado la pauta vacunal. Es decir, cuatro de cada diez niños, teniendo en cuenta que el total de población de este sector ronda las 156.000 personas.

Por zonas, las mayores coberturas se dan en el distrito Este, donde ha iniciado el proceso de inmunización el 37,2% de los menores con edades comprendidas en este rango, y las más bajas, en la capital, con casi diez puntos menos, el 28%. Algo lógico teniendo en cuenta el mayor volumen de población en el distrito sanitario Sevilla respecto al resto de zonas sanitarias. Así todo, es la zona donde mas vacunas se han pinchado, 14.048. En el distrito Sur se han puesto 11.441 dosis pediátricas, alcanzando al 31,4% del total de población de 5 a 11 años; en el Aljarafe son 11.202 los niños que se han vacunado hasta la fecha, el 31,6% del tota; y en el Norte se han administrado 7.925 dosis, que han servido para iniciar la pauta vacunal en el 34,4% de menores residentes en sus municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios