TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus

La curva Covid frena su caída en Sevilla y se rozan los 900 positivos en un día

Numerosas perdonas estos días por las calles del centro de Sevilla.

Numerosas perdonas estos días por las calles del centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla frena en seco la caída de la curva Covid tras más de un mes en continuo retroceso. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves 899 positivos confirmados en las últimas 24 horas. Es el dato más elevado en el último mes y supone 553 casos más que los comunicados en el mismo día de la semana pasada. La cifra eleva el acumulados de infecciones por encima de los 285.000 casos. 

No es la única mala noticia. La peor cara de la pandemia la siguen dejando las defunciones. Este jueves suman siete más, y hacen que sean ya 2.759 los sevillanos que han perdido la vida por el virus. Por otra parte, las altas siguen aumentando y suman un total de 277.017. Con todos estos números, y a pesar del crecimiento de hoy, los casos activos se mantienen en torno a los 6.000, en concreto, 6.092.

Con todo ello, la incidencia tampoco se ve fuertemente afectada por este aumento de positivos y se queda este jueves en los 162,7 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Por localidades, destaca el crecimiento de La Campana que se encuentra con una tasa por encima del millar con 1.090,3 casos por 100.000 habitantes y un total de 57 casos activos entre sus poco más de 5.200 habitantes. Por contra, hay otros seis municipios con tasa cero, es decir, sin contagios confirmados en dos semanas (Lora de Estepa, Villanueva de San Juan, El Garrobo, Las Navas de la Concepción y Coripe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios