Sevilla

El gran gesto de los costaleros de las Aguas con las monjas de San Leandro que fabrican mascarillas

  • Las religiosas hacen material sanitario desde hace algunos días

El gran gesto de los costaleros de las Aguas con las monjas de San Leandro que fabrican mascarillas. El gran gesto de los costaleros de las Aguas con las monjas de San Leandro que fabrican mascarillas.

El gran gesto de los costaleros de las Aguas con las monjas de San Leandro que fabrican mascarillas. / M. G.

La Hermandad de las Aguas ha dado a conocer a través de sus redes sociales el gran gesto de sus cuadrilla de costaleros. Han iniciado una cuestación para ayudar en los gastos de materiales y para comprar máquinas de coser para las religiosas agustinas de San Leandro que, como adelantó este periódico la semana pasada, han pasado de hacer yemas a fabricar mascarillas para los sanitarios que luchan contra el coronavirus.

Las 18 monjas agustinas de San Leandro, uno de los conventos de Sevilla que cuenta con más dificultades diarias para sobrevivir, dejaron de realizar sus famosas yemas y dulces en su obrador para poner su granito de arena y ayudar en esta pandemia que asoma a España y al mundo.

La fabricación de este material conlleva unos importantes gastos a los que las monjas pueden hacer frente a duras penas, sobre todo teniendo en cuenta que su principal fuente de ingresos es ala venta de dulces, paralizada en estos momentos.

Por ello, los costaleros de las aguas han abanderado esta iniciativa a la que se puede sumar cualquier ciudadano haciendo una donación a una cuenta bancaria. Este fin de semana, ya han entregado a la comunidad de religiosas las primeras tres máquinas de coser para que puedan seguir contribuyendo con sus mascarillas a cuidar la salude los sanitarios que protegen a la población del COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios