Sevilla

El cuerpo hallado en la Cartuja es el de un varón adulto

Policías y forenses, en el lugar en el que se encontró el cuerpo.

Policías y forenses, en el lugar en el que se encontró el cuerpo. / Antonio Pizarro

El cadáver hallado el lunes en las inmediaciones del estadio de la Cartuja es el de un varón. Es lo único que hasta el momento la Policía ha podido corroborar, ya que el cuerpo se encontraba completamente carbonizado. Todavía no ha podido ser identificado, y por lo tanto se desconoce también la edad. Sí se sabe que es una persona adulta. La identificación podría demorarse un tiempo.

El hallazgo se produjo la tarde del lunes, sobre las cinco, en un vertedero próximo al estadio de la Cartuja. Una persona que buscaba chatarra encontró el cuerpo y llamó a la Policía. El cadáver estaba carbonizado por completo. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de esta muerte, que sería el quinto homicidio ocurrido en Sevilla en lo que va de año.

Autopsia para conocer más detalles

Se desconoce también cuánto tiempo podía llevar el cadáver carbonizado en este lugar, ya que se trata de un sitio al que no es fácil acceder y no suele estar transitado. La zona sí suele ser frecuentada por personas que acuden a mantener encuentros sexuales. Una vez levantado, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia.

Esta prueba debe ser fundamental para la identificación del cuerpo, si bien es posible que no pueda extraerse ADN del mismo, al encontrarse carbonizado. En ese caso, tendría que ser identificado mediante otras técnicas, como el análisis dental. Este proceso puede prolongarse en el tiempo. Otra cuestión que debe aclararse es cómo se produjo la muerte. La Policía coteja ahora las denuncias por desaparición recientes para tratar de orientar la investigación. 

De confirmarse que se trata de un homicidio, sería la quinta persona que muere a manos de otra en Sevilla en lo que va de año. El último crimen ocurrió en el barrio del Cerro del Águila el pasado mes de agosto, cuando un hombre mató de un tiro de escopeta a su esposa y luego se quitó la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios