Sevilla

El decano de Caminos achaca el retraso a la falta de presupuesto

  • Ninguno de los proyectos de las líneas ha sido presentado al Colegio para su visado

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, J. Abraham Carrascosa Martínez, apuntó ayer a los problemas económicos como la principal causa del retraso de la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla.

En declaraciones a este periódico, Carrascosa indicó que es "evidente" que la falta de fondos por parte de la Junta de Andalucía está provocando la ralentización de un proyecto "muy importante para la ciudad" y que se debe "acometer cuanto antes por el bien de todos".

En un encuentro con la cúpula de los colegios técnicos andaluces para denunciar la supresión de los visados profesionlaes de los proyectos, J. Abraham Carrascosa Martínez manifestó a este periódico que "no me cabe la menor duda de que la Junta de Andalucía está haciendo y seguirá haciendo un esfuerzo importante para que Sevilla amplíe el número de líneas del Metro".

Asimismo, Carrascosa confirmó que, a fecha de hoy, ninguno de los proyectos de las futuras líneas del Metro de Sevilla 2, 3 y 4, se han presentado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía para someterse a su estudio y posterior visado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios