Un delincuente atropella a su compinche cuando intentaban huir de la Policía

Los dos ladrones fueron detenidos después de robar en una cervecería del centro de Sevilla

Un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. / DGP

Un delincuente atropelló la madrugada de este martes a su cómplice cuando ambos trataban de huir de la Policía. Ocurrió en el centro de Sevilla, después de que los dos ladrones hubieran cometido un robo en una cervecería de la avenida de Menéndez y Pelayo. Quizás pensaron que el toque de queda impuesto para frenar la expansión del coronavirus les ayudaría en sus propósitos, pero fueron descubiertos por la Policía y terminaron detenidos. Uno de ellos, el atropellado, en el hospital bajo custodia policial.

Los dos arrestados son dos veteranos delincuentes, S. R. F., de 53 años, y J. M. L., de 34. Fueron sorprendidos in fraganti cuando robaban en la cervecería. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que pasaba por la zona observó que la persiana de seguridad del negocio estaba forzada.

Instantes después, los agentes vieron salir del esdtablecimiento a dos individuos que transportaban una caja registradora y la metían en el maletero de un coche. Los policías les dieron el alto y los dos ladrones intentaron meterse rápido en el vehículo. Uno de ellos llegó sin problemas al puesto de conductor, pero el que iba a sentarse en el del copiloto cayó al suelo. Su socio metió primera, pisó el acelerador y huyó a toda velocidad, atropellando a su compañero y dejándolo allí herido.

Este hombre fue detenido por la Policía y trasladado al hospital para que pudiera ser asistido de las lesiones, mientras que se estableció un dispositivo de búsqueda del segundo delincuente, el que había huido en el coche. Sería detenido poco después en un contenedor de basura, en el que se quiso esconder tras protagonizar una persecución con la Policía y abandonar el coche. A este hombre le constaba una orden de ingreso en prisión en vigor, así como cuatro reclamaciones emitidas por distintos juzgados de Sevilla.

stats