Movilidad

Denuncian que otra parada de Tussam lleva "casi un año" ocupada por vehículos mal aparcados

  • El sindicato ASC asegura que los usuarios de la parada de la línea 52 de la calle Chucena tienen que bajar y subir al autobús "en mitad de la calzada" y piden una plataforma de accesibilidad

La imagen con la que el sindicato ASC denuncia el estado de la parada de la calle Chucena.

La imagen con la que el sindicato ASC denuncia el estado de la parada de la calle Chucena. / ASC

Otra parada de Tussam ocupada. Los conductores de la empresa municipal de transportes, a través de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), han denunciado este miércoles que los usuarios de la parada de la línea 52 de la calle Chucena (Posadas nº 421), en Amate, tengan que bajar y subir del autobús "en medio de la calzada" al encontrarse la zona acotada ocupada por vehículos mal aparcados.

Desde ASC manifiestan que esta situación viene repitiéndose desde hace "casi un año" pese a que la zona cuenta con sus correspondientes señales verticales que prohíben aparcar y a pesar de que desde el sindicato, aseguran, llevan desde el pasado mes de febrero de 2019 exigiendo al gerente de Tussam una solución. 

"Después de casi un año desde que tiene conocimiento de la problemática de esta parada -exponen refiriéndose a Rubén García Lancharro, gerente de Tussam-, le volvemos a remitir un escrito comunicándole fehacientemente por enésima vez, por si éste será el año de gracia para los usuarios de esta zona que también es Sevilla", denuncia el sindicato a través de un escrito remitido a la gerencia de la empresa municipal con fecha de este martes 15 de enero.

Los conductores reclaman una actuación en la zona "de manera prioritaria y urgente" ante "el riesgo de seguridad" que padecen los usuarios y exigen a la dirección de la empresa que "imparta las instrucciones oportunas" para la adaptación de la parada "con su correspondiente plataforma para la accesibilidad", haciendo referencia, sobre todo,  a personas con movilidad reducida, recoge el documento que ha sido facilitado a este periódico y que se acompaña de una fotografía en la que pueden observase varios vehículos estacionados en batería delante de la marquesina de Tussam.

Según ha explicado a este medio un portavoz de ASC, el sindicato lleva casi un año exigiendo soluciones a este problema, periodo en el que han sido tres los escritos que han presentado ante la gerencia de la empresa. El primero de ellos se registró el pasado 19 de febrero de 2019, el siguiente el 3 de julio y el último este mismo miércoles.

El sindicato ha hecho hincapié de que esta situación es extensible a otras zonas de la ciudad tal y como este mismo martes manifestaron por la ocupación diaria que, aseguran, sufre la parada que da servicio al Hospital Macarena. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios