Sevilla

Cinco detenidos por cultivar marihuana en una casa ocupada en Sevilla

  • Los arrestados robaron varias veces en las viviendas colindantes a la que vivían, en Almensilla

Dos guardias civiles, en la plantación de marihuana descubierta.

Dos guardias civiles, en la plantación de marihuana descubierta. / DGGC

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a cinco personas acusadas de cultivar marihuana en una parcela que habían ocupado ilegalmente, a la que abastecían con luz también de forma ilegal.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por robos en viviendas y establecimientos comerciales y forzaban y robaban efectos en las viviendas colindantes a la que ocupaban ilegalmente en Almensilla, según ha informado la Guardia Civil.

A los cinco se les imputan los delitos contra la salud pública, usurpación de vivienda y defraudación del fluido eléctrico.

La operación, denominada "Irasco", comenzó a finales de 2018, cuando se sospecha de la existencia en Almensilla de una posible plantación de cannabis destinada al tráfico de marihuana al menudeo en esa localidad y en otras limítrofes.

Los agentes determinaron que la vivienda, cuya propietaria es una entidad bancaria, estaba ocupada ilegalmente, entre otras personas, por un grupo de vecinos de la Puebla del Río, algunos de los cuales tienen antecedentes por delitos contra la salud pública y de robos con fuerza en las cosas en viviendas y en establecimientos comerciales.

Los investigadores comprobaron que estas personas se trasladaban a la vivienda a últimas horas del día, durante días alternos, para el riego y mantenimiento de la plantación, y en algunas ocasiones con bultos grandes y pesados y bolsas grandes de basura, que pudieran ser efectos sustraídos.

Antes esta última posibilidad, los agentes hicieron un estudio exhaustivo de posibles delitos de robos en viviendas y establecimientos tanto en la localidad de Almensilla como de localidades limítrofes, y comprobaron que desde la ocupación de la parcela habían aumentado los robos en viviendas del entorno.

Por ello, registraron la parcela, en la que intervinieron 123 plantas de marihuana así como diversos objetos y enseres que fueron sustraídos en dos viviendas próximas.

Los detenidos son J.J.S.V., de 35 años, J.M.G.A., de 34 años, M.G.D., de 29, A.J.G.A., de 31 y J.J.S.G., de 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios