premios Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo por 'Motomami'

Sevilla

Una nueva calzada mejorará la conexión de los barrios de Su Eminencia con su entorno

  • La calle Guayaquil, una vía terriza entre la ronda de circunvalación SE-30 y la carretera Su Eminencia, se convertirá en una calzada asfaltada, con mediana arbolada y su acerado será un itinerario peatonal y accesible 

En la imagen de archivo,  el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, durante una visita a unas obras en la cercana barriada de Palmete.

En la imagen de archivo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, durante una visita a unas obras en la cercana barriada de Palmete. / Ayuntamiento de Sevilla

La calle Guayaquil del Distrito Sur, hoy una amplia banda terriza, se transformará en calzada y se adecuarán los acerados correspondientes. Ubicada entre la ronda de circunvalación SE-30 y la carretera Su Eminencia, junto al Parque Mercatemático, la obra permite mejorar los accesos a las nuevas promociones inmobiliarias de la zona Las Américas, a toda Su Eminencia y barriadas del entorno –La Plata, Las Águilas, Los Prunos y La Música– y las conexiones con dos vías principales (la calle Portobelo y la Glorieta Sucre), el Parque de Guadaíra y el Distrito Sur.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, la reurbanizará por completo entre la calle Portobelo y la Glorieta Sucre, justo donde se unen los distritos Sur y Cerro-Amate. 

En concreto, el proyecto licitado incluye configurar el nuevo viario de la Calle Guayaquil. Cuenta con un presupuesto de licitación de 269.312,8 euros y ha sido coordinado con el Distrito Sur –zona en la que se enclava la calle– y el Distrito Cerro-Amate –área de influencia–, permitirá definir tanto una calzada para la circulación de vehículos como un itinerario peatonal con nuevo arbolado, solventando además los problemas de encharcamientos en épocas de lluvias. 

Las obras consistirán en la formación de la calzada para así posibilitar la circulación de vehículos mediante asfaltado, con 6,5 metros de ancho y delimitada mediante una mediana arbolada de dos metros de ancho realizada con pavimento permeable de adoquines sobre capa de gravillín, geotextil y zahorra drenante, que permitirá la retención de humedad para la arboleda. Se instalarán, asimismo, los imbornales que sean necesarios para la evacuación de las aguas de lluvia.

En la acera se repararán las zonas deterioradas con pavimento similar al existente (adoquines de hormigón bicapa) y se repondrán los alcorques ahora vacíos previa adecuación. La nueva pavimentación en los vados para pasos de peatones se ejecutará conforme a la normativa de accesibilidad vigente, utilizándose también pavimento táctil. Los trabajos de jardinería comprenderán la plantación de árboles de la especie Grevillea robusta, en la mediana, y la reposición de las marras de los árboles en la acera. Para completar la intervención, se instalará la señalización horizontal y vertical adecuada para la regulación del tráfico.

“Junto con la mejora de las conexiones entre los distintos barrios de este entorno de la Carretera de Su Eminencia y entre esa y la SE-30, cambiará también la imagen de esta zona y su atractivo para nuevas promociones inmobiliarias, entre ellas la prevista por la empresa municipal Emvisesa. De hecho, mejorar las conexiones es una de las demandas vecinales que se incluyen en el Plan Integral de Su Eminencia”, según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. El delegado ha anunciado, además, que desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se trabajará en nuevos proyectos para la mejora de los accesos a Su Eminencia incluidos en el Plan Integral, sobre todo en el entorno de la calle Carmen Vendrell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios