Cuando la bata del estudiante cotiza
¿Cómo elegir la cocina industrial adecuada para tu negocio hostelero?
Contenido patrocinado
Poner en marcha un negocio de hostelería es uno de los retos más complicados dentro del mundo del emprendimiento. Si bien es cierto que este sector goza de una alta demanda hoy en día, también lo es que hay unos elevados índices de competitividad a los que hay que hacer frente. Por consiguiente, si quieres empezar con buen pie, es imprescindible que hagas inversiones inteligentes desde el minuto uno. Lo cual nos lleva a hablar directamente de las cocinas industriales: unos equipos que deben ser de alta calidad en aras de dar respuesta a las exigencias de productividad que han de mantener tanto los bares como los restaurantes contemporáneos.
Elige la cocina según tu tipo de negocio
A pesar de formar parte de un mismo sector empresarial, no todos los negocios de hostelería son iguales. Un restaurante de alta cocina poco tiene que ver con un bar tradicional. Sin embargo, sí tienen un rasgo en común que conviene tener presente: ambos locales necesitan de las mejores cocinas industriales para mantener un rendimiento corporativo de rigor. Por consiguiente, el primer paso a la hora de elegir un equipo de estas características no es otro que evaluar en detalle las necesidades concretas del establecimiento que vas a abrir.
Empieza considerando el espacio del que dispones. Por mucho que las cocinas industriales grandes sean las que más productividad te van a permitir alcanzar, estas pueden complicar las cosas a tus cocineros si las dimensiones del lugar de trabajo son limitadas. Adapta la inversión a los metros cuadrados, dejando libertad de movimiento a tus empleados. Esto va muy ligado a tu capacidad de producción; ya que, si no tienes múltiples platos en tu menú ni lugar para muchos clientes, te sobrará espacio en la cocina industrial que podrías dedicar a otras cuestiones clave en tu rutina profesional.
En consecuencia, lo mejor es que hagas la compra en base a si tienes un restaurante o un bar. Mientras que en el primer caso se requieren modelos de elevada calidad y eficiencia energética, en los segundos locales la prioridad reside en la versatilidad y la rapidez. El objetivo primordial es que el equipo responda con precisión a tus necesidades empresariales y no a otras; por lo que no siempre es necesario quedarse con los modelos más caros del mercado. Habiendo de hacer un autoanálisis profundo sobre las soluciones que requieres al abrir tu negocio hostelero.
Cualidades de las mejores cocinas industriales
Dejando de lado las condiciones concretas de tu establecimiento, es importante que te fijes en las propias cocinas industriales a las que vas a destinar tu capital de emprendimiento. Es decir, que no te conformes con cualquier equipo que se te ponga por delante, apostando siempre por aquellos que destacan por su calidad, fácil mantenimiento y durabilidad. Esto asegurará el óptimo rendimiento en tu cocina, satisfaciendo no solo a tus clientes con una rapidez en las comandas incontestable, sino también a los empleados que se van a dejar la piel por tu empresa.
Es increíble lo mucho que se ha apostado por la innovación tecnológica en lo que respecta a la producción de cocinas industriales. Los equipos más modernos siguen la línea de la eficiencia energética, reduciendo el gasto de energía sin prescindir del elevado rendimiento. Asimismo, son capaces de aguantar con solvencia al paso de los años y al uso continuado, garantizando que la inversión sea duradera y, por ende, más rentable. De igual modo, la adaptabilidad tanto al menú como al tamaño del local es otra característica que debes considerar, asegurando tener respuestas precisas para tus labores cotidianas.
Por último, conviene poner sobre la mesa lo importante que resulta que la marca de la cocina industrial que compres cumpla con todas las normativas sanitarias y tenga un soporte técnico de rigor. Esto te ayudará no sólo a prevenir problemas legales, sino a solventar con rapidez cualquier error que pueda presentar el equipo. Afortunadamente, hoy en día existen múltiples distribuidores que colaboran exclusivamente con fabricantes de alta gama; poniéndolo muy fácil para elegir el modelo ideal para tu negocio.
No hay comentarios