Contenido patrocinado

¿Cómo elegir una silla gamer?

¿Cómo elegir una silla gamer?

¿Cómo elegir una silla gamer?

Aquellos que pasamos mucho tiempo delante del ordenador, ya sea echando largas partidas, ya sea trabajando, necesitamos un buen apoyo para la espalda, una óptima ergonomía y unas prestaciones que muy difícilmente nos pueden dar las sillas de siempre.

Las sillas gamers son un tipo de periférico avanzado que pueden darnos la comodidad que buscamos, además de ser muy interesantes para evitar lesiones a corto y largo plazo. Las mejores marcas del mercado, como las sillas gamers diablo (puedes consultar sus modelos en https://sillasdiablo.com/), se consolidan como una buena propuesta, con una interesante relación entre calidad y precio y todo tipo de prestaciones que hará las delicias de los más jugones.

Para que no elijamos la silla de forma incorrecta, existen algunos criterios que se deben considerar, y los vamos a estudiar a continuación:

¿En qué debemos basarnos para elegir una silla gamer?

1. Ergonomía

La ergonomía es un concepto que podemos definir como el arte de que el diseño de una cosa pueda encargar con la fisionomía de tu cuerpo. Elegir una silla gamer ergonómica reducirá los puntos de presión que sentirá el usuario mientras la utilice, incluso cuando vaya a estar sentado durante mucho tiempo.

2. Circulación del aire

Otra característica que puede ayudarnos a disfrutar más de la experiencia gamer es el respaldo y su capacidad para que circule el aire correctamente a través del mismo. Piensa que este punto es clave, ya que en el mismo va a reposar toda la espalda.

Al mismo tiempo, debes elegir aquel respaldo que permite que circule el aire, para que no se acumule el sudor en dicha zona. Ya te puedes imaginar lo incómodo que es que se acumule el sudor, y es que seguro que te ha pasado alguna vez con las sillas de siempre.

3. Soporte lumbar

Muchas de las lesiones que tenemos aquellos que pasamos largas horas delante de un ordenador o consola afectan a la zona lumbar. Son más importantes de lo que nos creemos, ya que muchas de estas lesiones podrían convertirse en algo crónico.

La región lumbar del cuerpo es la que más peso aguanta mientras estamos sentados. Por eso, debes comprar una silla gamer que te ofrezca un buen soporte lumbar; a poder ser, con soporte lumbar doble.

4. Diseño de asiento

El diseño del asiento debería estar pensado para aliviar la presión en la zona de las piernas e incentivar la circulación del torrente sanguíneo. No solo debe darnos una experiencia cómoda, sino que debe potenciar esta circulación para evitar que se acumule en determinados puntos, generando graves problemas de salud.

5. Otras claves

Además, elige una silla gamer que:

  • Tenga reposacabezas y reposabrazos ajustable.
  • Permita una instalación giratoria de 360º.
  • Se adapte tu peso máximo.
  • Su inclinación se pueda regular.
  • Las ruedas están diseñadas con materiales especiales para no dañar tu tipo de suelo (algo que suele pasar mucho con el parqué).
  • Se adapte al presupuesto que tienes en mente.

Estas claves te ayudarán a elegir la silla gamer que buscas.