FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Siete encapuchados asaltan una gasolinera de Sevilla y golpean con palos a dos empleados

  • Los ladrones huyeron en una furgoneta robada, que fue recuperada horas después por la Policía en el Vacie

La Policía, durante una redada en el Vacie, donde se encontró la furgoneta de los atracadores.

La Policía, durante una redada en el Vacie, donde se encontró la furgoneta de los atracadores. / Juan Carlos Vázquez

Siete delincuentes asaltaron el pasado lunes una gasolinera de la zona Norte de Sevilla y golpearon a los dos empleados que se encontraban en la misma. Los trabajadores no sufrieron lesiones de importancia y se han reincoporado ya al trabajo, pero sí fueron atacados y amenazados por los ladrones, que portaban palos. De esa forma consiguieron sustraer el dinero que había en ese momento en la estación de servicio, y se llevaron el cajón en el que se guardaba el efectivo.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y veinte minutos de la noche del lunes. Los asaltantes llegaron en una furgoneta robada, que fue recuperada horas después en el asentamiento chabolista del Vacie. Se apearon del vehículo y entraron en la gasolinera, que estaba abierta al público. El robo duró sólo un minuto. Los delincuentes amenazaron a los trabajadores y los golpearon con los palos para que no hicieran nada ni pudieran pedir ayuda ni llamar a la Policía. Sustrajeron el cajón del dinero y no tocaron nada más. Inmediatamente se montaron en la furgoneta y se marcharon a toda velocidad.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y trata de averiguar la identidad de los asaltantes. Todo apunta a que se trata de una banda del asentamiento chabolista del Vacie, pues fue allí donde se encontró horas después la furgoneta que habían utilizado los delincuentes. Por el momento, la Policía sigue trabajando en la investigación del caso y no hay ningún detenido.

El modus operandi es muy parecido al de otras bandas de delincuentes originarias de este poblado chabolista, que suelen comportarse de manera muy violenta. El año pasado fueron detenidos en el asentamiento varios delincuentes que formaban un grupo que robó más de 15 coches por toda Sevilla propinando palizas a los propietarios de los vehículos. Para ello utilizaban bates de béisbol y escopetas.

Las gasolineras están siendo unos de los negocios más perjudicados por los robos en los últimos meses en Sevilla. El pasado 5 de marzo se produjo otro robo en una estación de servicio de Dos Hermanas, si bien este fue un robo con fuerza de madrugada. Los delincuentes, tres hombres con la cara cubierta, sustrajeron la caja registradora tras empotrar un coche contra la puerta del establecimiento.

El 21 de enero se produjo un atraco con arma de fuego en una gasolinera de Valdezorras. Uno de los propietarios de la estación de servicio redujo a uno de los delincuentes y lo mantuvo en el suelo hasta que llegó la Policía, que lo detuvo. El otro logró huir en una moto. Ese mismo día, a primera hora de la mañana, los mismos delincuentes habían atracado a punta de pistola otra gasolinera de un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios