DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un hombre pasa 11 meses en prisión por una denuncia falsa

  • La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para su ex mujer, con una condena previa, por acusar a su pareja de malos tratos falsamente.

La Fiscalía de Sevilla pide un año y medio de cárcel para una mujer por interponer una denuncia falsa contra su ex marido, al que acusó de haberla golpeado y tirado al suelo. La acusada ya fue condenada en el año 2012 a 20 meses de prisión por otra serie de denuncias falsas.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público solicita para la imputada, R.V.B., 18 meses de cárcel y el pago de una multa de 7.560 euros por sendos delitos de denuncia falsa y falso testimonio. También pide un año y medio de prisión para un testigo que mintió en el Juzgado al asegurar que había visto la agresión.

La Fiscalía relata que fue el 11 de mayo de 2011 cuando la acusada denunció ante la Policía Nacional que, sobre las diez de la noche del día anterior, su ex marido, José Antonio Santos, se le acercó en la plaza de Azahín y, "de forma repentina", la empujó y la tiró al suelo, propinándole patadas en el hombro, la espalda y la cara, "a sabiendas de que esos hechos no se habían producido".

La citada denuncia dio lugar a un atestado policial y a que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla abriera diligencias previas, juzgado ante el que la imputada continuó manteniendo los hechos contra su ex marido.

Igualmente, y "a sabiendas de la falsedad" de los hechos, el acusado M.A.F. compareció como testigo en el Juzgado y, una vez advertido de su obligación de declarar la verdad y de las consecuencias de su incumplimiento, declaró que había visto al ex marido de la imputada junto a ella y a ésta en el suelo tras ser agredida por aquel.

El 13 de mayo de 2011, el Juzgado acordó el sobreseimiento libre de las actuaciones seguidas contra José Antonio Santos, resolución que se declaró firme por auto de la Audiencia Provincial de Sevilla de 1 de julio de 2011, según el escrito de acusación.

La acusación particular que ejerce el ex marido, por su parte, pide para la acusada cuatro años de cárcel por dos delitos contra la Administración de Justicia y de denuncia y acusación falsa. El juicio por estos hechos se celebrará el 12 de mayo en el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios