Un hombre le rompe el codo a una niña de dos años de una brutal paliza
El juez lo deja libre pese a que agredió a los dos guardias civiles que lo detuvieron y a sus antecedentes por malos tratos
Una niña de dos años permanece ingresada en el Hospital Virgen Macarena en estado grave después de que recibiera una brutal paliza, propinada presuntamente por el novio de su madre. La Guardia Civil detuvo al presunto agresor, pero el juez de Guardia lo dejó libre el pasado fin de semana, pese a que cuenta con antecedentes por malos tratos y también agredió a dos agentes del instituto armado que fueron a detenerlo. Los dos guardias han causado baja temporal para el servicio dada la gravedad de las lesiones que sufren.
Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de marzo. La Guardia Civil recibió un aviso del hospital Virgen Macarena, donde los médicos comunicaban que había ingresado una pequeña de sólo dos años con lesiones muy graves, entre ellas la fractura del codo y del brazo. La niña tenía también parte del pelo arrancado y numerosos hematomas por todo el cuerpo. Todo apuntaba a que podía haber sido víctima de una agresión. La Guardia Civil se presentó en el domicilio de la menor, en La Rinconada, para investigar lo ocurrido. En un primer momento, el abuelo de la niña negó que se tratara de una paliza y dijo que sólo le habían dado unos golpes porque no quería comer y se estaba portando mal, según informaron ayer a este periódico fuentes del caso.
Tras un interrogatorio más exhaustivo, la familia acabó confesando la verdad de lo ocurrido a la Guardia Civil. Había sido el novio de la madre de la menor el que había propinado una brutal paliza a la pequeña. El presunto agresor, de 24 años, se resistió a su detención y agredió a los dos agentes, que resultaron heridos durante la intervención. Además, el hombre tenía antecedentes por violencia de género.
El sábado, dos días después de la detención y de la presunta agresión, fue puesto a disposición judicial y el juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, en funciones de Guardia, lo dejó en libertad con cargos y simplemente le impuso una orden de alejamiento de la menor como medida cautelar. Pese a la gravedad de los hechos, el fiscal no pidió el ingreso en prisión provisional del detenido. La menor se recupera de sus lesiones en el Hospital Virgen Macarena.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia