Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Se reanuda la huelga del Metro de Sevilla tras cuatro días suspendida

  • Las partes tienen que negociar para tratar de evitar que la huelga afecte a la Feria de Abril

  • La huelga ha estado suspendida el Jueves Santo y Madrugada, el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Ramos para no estropear la fiesta a los sevillanos

Miembros del comité del Metro informan este lunes a los viajeros sobre la huelga en las estaciones.

Miembros del comité del Metro informan este lunes a los viajeros sobre la huelga en las estaciones. / D.S. (Sevilla)

Hoy lunes se ha reanudado la huelga indefinida del Metro de Sevilla tras cuatro días suspendida coincidiendo con los últimos de la Semana Santa: Jueves Santo y Madrugada, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Ramos. Las partes tendrán que negociar para tratar de evitar que la huelga afecte a la Feria de Abril.

La huelga comenzó el Sábado de Pasión, día 13 de abril, y se suspendió el Domingo de Ramos por parte de los representantes sindicales con el fin de no perjudicar a los sevillanos en la semana grande. Si sumamos las suspensiones posteriores, la realidad es que la huelga ha afectado al Sábado Santo y desde el Lunes Santo al Miércoles Santo, es decir, tres días completos y la tarde-noche del Sábado.    

El distanciamiento entre las partes es evidente y no ha habido acercamientos desde la última reunión entre el comité de empresa y la dirección de Metro de Sevilla el Miércoles Santo. La cita concluyó "sin acuerdo", por lo que la huelga sequía adelante.

La huelga se convoca para reclamar una subida salarial en la negociación del nuevo convenio colectivo. 

El comité de los trabajadores había pedido que el nuevo convenio colectivo incluya una subida salarial del 10% en cuatro años más el IPC y dos días menos de trabajo. El comité ha asegurado que está incluso dispuesto a rebajar a la mitad sus pretensiones y que tampoco eso lo acepta la concesionaria.

Por su parte la dirección de la concesionaria únicamente acepta un aumento salarial acorde a la evolución del IPC más un 5% en función de la productividad de los empleados para los próximos cinco años.

El comité de los trabajadores de la línea 1 ha estado por la mañana repartiendo información a los viajeros en las estaciones de la línea 1 sobre las razones del conflicto laboral abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios