Cuatro imputados por estafa en ayudas del plan PIVE

R. S.

08 de enero 2015 - 05:03

La Guardia Civil ha imputado a cuatro personas en Sevilla por pertenecer a un grupo organizado dedicado a estafar en las ayudas del plan PIVE, con 29 vehículos susceptibles de haber sido objeto de falsificaciones en los trámites para la concesión de estas ayudas.

En una nota, el instituto armado ha acusado a los responsables de un taller de compra-venta, B. S. M.; de un desguace, M. A. J. A.; de una gestoría, M. J. M. M.; y de la empresa encargada de la tramitación de las ayudas, J. L. I., de los delitos de organización criminal, estafa y falsedad documental.

De 29 vehículos investigados, los agentes han comprobado que 14 presentaban anomalías en la tramitación de las ayudas del plan PIVE. La investigación policial se inició a raíz de la denuncia presentada por un particular que manifestaba que, al parecer, habían puesto un vehículo a su nombre sin firmar ni realizar trámite alguno.

La Guardia Civil se entrevistó entonces con la persona que entregó el vehículo en el desguace, con quien lo compró y con quien lo vendió, concluyendo que cuando un cliente indeciso acudía al taller investigado, lo intentaban captar ofreciendo la posibilidad de acogerse al plan PIVE sin necesidad de tener un vehículo antiguo que entregar.

Para esto, los encargados del taller se ponían en contacto con el desguace y con la gestoría pertenecientes a la trama, falsificando entre todos documentos y realizando la transferencia de un vehículo antiguo a nombre del comprador.

Finalmente, tras obtener la documentación, el desguace entregaba el justificante de baja, el certificado de destrucción y la documentación del vehículo al concesionario, quien finalizaba los trámites y obtenía la ayuda, con el consiguiente beneficio económico y la estafa a Estado y particulares, concluye la nota.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último