Sevilla

Un incendio en un piso de Triana causa un herido con quemaduras en el cuello, la cara y la cabeza

  • El humo provocó el desalojo de los vecinos de un bloque y resultó con el rescate de tres vecinos del bloque de la vivienda calcinada.

Comentarios 5

Un incendio en una vivienda de la calle Salado, del distrito sevillano de Triana, obligó en la tarde de este lunes a desalojar el bloque número 23 de la misma calle por posibles inhalaciones de humo y resultó con el rescate de tres vecinos del bloque de la vivienda calcinada, uno de ellos con quemaduras en cuello, cara y cabeza.

Según informaron fuentes de Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla -Cecop- el incendio se produjo pasadas las 16:00 horas en la tarde de este lunes, cuando recibieron el aviso por parte del servicio de emergencias del 112 que alertaba de lo ocurrido.

El mismo teléfono de Emergencias 112 afirmó que recibieron más de diez llamadas alertando de lo ocurrido, por lo que se desplazaron los bomberos del Cecop con dos vehículos de agua, un vehículo de salvamento, un vehículo de altura, una ambulancia y un vehículo de mando, que ha sofocado el incendio en 50 minutos y ha procedido al rescate de las tres personas del tercer piso.

Por lo mismo, han llegado a intervenir efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios.

Asimismo, estas fuentes señalaron que el fuego se produjo entre la terraza y el salón del piso segundo del bloque 23 de la calle Salado, afectando a los pisos tercero y cuarto del mismo. De igual modo, tan sólo una persona ha sido trasladada al Hospital de Traumatología por quemaduras de diversa consideración en cara, cuello y cabeza.

Finalmente, el fuego ha sido controlado pasadas las 17:00 horas, por lo que los vecinos están a la espera de volver a sus casas. El piso incendiado ha quedado totalmente calcinado, pero por lo pronto se desconocen las causas del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios