Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Transporte

Una incidencia en el Metro de Sevilla provoca retrasos y cambios de andenes a primera hora

Colas en una de las estaciones como consecuencia de la incidencia en el Metro de Sevilla.

Colas en una de las estaciones como consecuencia de la incidencia en el Metro de Sevilla.

Mañana de incidencias en el Metro de Sevilla. Los viajeros que a primera hora de este viernes tuvieron que usar este medio de transporte público han tenido que afrontar un mayor intervalo de tiempo entre los convoyes y transbordos de un tren a otro en varias estaciones, como consecuencia de la avería sufrida por un vehículo de mantenimiento técnico poco antes de la entrada en servicio de la infraestructura.

El vehículo de mantenimiento del metro parado en mitad de una de las vías. El vehículo de mantenimiento del metro parado en mitad de una de las vías.

El vehículo de mantenimiento del metro parado en mitad de una de las vías. / M. G.

Según contaron algunos testigos a este periódico, dicha incidencia provocó que, desde primera hora, los viajeros que circulaban en cualquiera de los sentidos por la estación de Blas Infante tenían que hacer transbordo cambiando de andén y los que circulaban por las estaciones de Plaza Cuba y San Bernardo también debían cambiar de tren en el andén central de tales estaciones. En concreto, esos transbordos se realizaron en las estaciones de San Bernardo, Prado de San Sebastián, Puerta Jerez, Plaza Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante.

Fuentes de la Consejería de Fomento informaron de que la situación respondía a avería sufrida por un vehículo técnico del Metro durante los trabajos de mantenimiento que se acometen por la noche en las instalaciones, sufriendo dicha avería justo antes de la entrada en servicio del Metro. Las mismas fuentes han indicado que el servicio ha recuperado la normalidad a media mañana por lo que se ha dado por subsana la incidencia y los trenes han retomado sus horarios y frecuencias habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios