DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un jefe de la Policía Local de Sevilla acumuló multas de zona azul en el confinamiento

  • El vehículo oficial fue denunciado al menos 16 veces durante el primer estado de alarma junto al domicilio del alto mando

  • Uno de los patrulleros nuevos ya ha sufrido la primera avería con sólo 1.200 kilómetros

Zona azul en Sevilla.

Zona azul en Sevilla. / Victoria Hidalgo

Uno de los máximos responsables de la Policía Local de Sevilla acumuló durante el confinamiento más de una decena de multas por no pagar la zona azul. El asunto ha trascendido ahora, cuando han comenzado a llegar las notificaciones de Aussa, la empresa que gestiona los aparcamientos regulados, al Ayuntamiento de Sevilla. La compañía se ha dirigido al Consistorio para que identifique al conductor del vehículo, ya que es el Ayuntamiento el que consta como titular del mismo.

El coche en cuestión es un Renault Megane camuflado que utiliza la Policía Local. Todas las denuncias son de la misma calle, muy cerca del apeadero de San Bernardo, en el que tiene su domicilio el actual número dos de la Policía Local de Sevilla, que utilizaba habitualmente el vehículo denunciado. Según informaron a este periódico fuentes policiales, tiene notificadas diez denuncias, que se han anulado todas ya que se ha alegado que se trata de un vehículo oficial. Sin embargo, el hecho de que estuviera aparcado en la misma calle en la que reside este mando deja en entredicho la posibilidad de que se estuviera prestando un servicio en el momento de las denuncias.

A estas diez multas hay que añadir otras cuatro que están periodo de notificación y dos más que se van a notificar en las próximas semanas. Todas estas denuncias lo son por el impago de la zona azul y se impusieron durante el primer estado de alarma, en horas en la que el jefe policial no estaba trabajando, según han añadido las mismas fuentes. Las multas han llegado a la Jefatura de la Policía Local, en la Ranilla, el edificio en el que trabaja este alto cargo de la fuerza municipal, ya que el vehículo está asignado a la Policía Local.

Todo apunta a que las próximas denuncias tampoco serán cobradas, puesto que el Ayuntamiento las está anulando por tratarse de un vehículo oficial. Sin embargo, el asunto ha causado una cierta indignación entre muchos de los policías locales de Sevilla, que no consideran que esta sea una actitud ética ni digna de ejemplo por parte de uno de sus superiores.

Esta polémica surge en una semana en la que los nuevos coches han comenzado a sufrir averías, con menos de un mes de servicio. Uno de los patrulleros adquiridos por el Ayuntamiento de Sevilla, que fueron presentados en un acto con tintes futuristas, ha tenido problemas en el motor, pese a que sólo ha hecho 1.200 kilómetros. El sindicato mayoritario, el Sppme, ya denunció las dificultades que tenían los policías con los nuevos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios