DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El juez envía a prisión a 13 de los miembros de la banda de los narcovuelos

  • Otros cuatro de los detenidos que fueron puestos a disposición judicial este jueves quedaron libres con cargos

El autobús de conducción de detenidos de la Guardia Civil, en la puerta de los juzgados de Sanlúcar la Mayor.

El autobús de conducción de detenidos de la Guardia Civil, en la puerta de los juzgados de Sanlúcar la Mayor. / M. G.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor ha ordenado este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de 13 de los 17 detenidos que han sido puestos a disposición judicial tras ser detenidos por la Guardia Civil en distintas localidades de Sevilla y de otras provincias en el marco de la operación Limoneros, en la que se ha desmantelado una banda que introducía drogas en España con helicópteros y avionetas.

Asimismo, la juez ha dejado en libertad provisional a otros cuatro detenidos, a quienes ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salida de territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

En la causa se investigan, entre otros, presuntos delitos de tráfico de drogas en el marco de una organización criminal, contrabando y tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil intervino varias aeronaves y armas de fuego a la organización, que disponía de aeródromos clandestinos en Fuentes de Andalucía y Carmona para realizar sus narcovuelos.

En total fueron detenidas 38 personas. A primera hora de la mañana de este jueves pasaron a disposición judicial 17 de ellas. El resto habían sido detenidas en fases anteriores o puestas en libertad por la propia Guardia Civil, dejando a los sospechosos a disposición judicial pero sin trasladarlos físicamente al juzgado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios