Sevilla

Detenido un ladrón que robó dando un tirón en la calle Mármoles

  • El arrestado tiene cuarenta detenciones anteriores

La Policía Local de Sevilla ha apresado este viernes a un hombre que tiene cuarenta detenciones anteriores por un robo por el procedimiento del tirón cometido contra una mujer en el centro de la ciudad.

El detenido fue retenido por un ciudadano que fue alertado por los gritos de la víctima, una empleada de un hotel del centro de la ciudad que logró mantener el bolso aunque fue arrastrada por el suelo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se han producido a primera hora de este viernes, cuando una mujer avisó a una patrulla de agentes del Grupo de Policía Turística de que había sido testigo de un robo por el procedimiento del tirón en la calle Mármoles.

Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, localizaron en la calle Muñoz y Pavón a dos hombres forcejeando entre sí, uno de los cuales coincidía con la descripción de la testigo.

La víctima, una mujer de unos 35 años, se encontraba dolorida y con un fuerte ataque de nervios, con varias lesiones de la caída y dolor en la espalda.

Denunció a la Policía Local que poco antes de su llegada, se encontraba paseando y de pronto sintió como el hombre la agarró fuertemente para sustraerle el bolso, tras lo cual se inició un fuerte forcejeo que la hizo caer al suelo ante los tirones que el agresor le daba.

El forcejeo continuó en el suelo, y el presunto ladrón llegó a arrastrarla, hasta que la soltó ante los gritos de los viandantes, que le hicieron huir hasta que otro hombre lo consiguió parar y evitó la fuga.

La víctima, una vez más calmada tras ser atendida por los agentes, rehusó ser asistida por una ambulancia y optó por dirigirse por sus medios a un centro médico.

El detenido, que quedó a disposición judicial, resultó tener un largo historial delictivo, con cuarenta detenciones y una requisitoria de un Juzgado de Instrucción sevillano. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios