DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

La vuelta al cole

Más de 196.000 niños comienzan el curso en Sevilla

  • El primer día de clase tiene un horario de adaptación, con jornada reducida

Más de 196.000 niños comienzan el curso en Sevilla

Más de 196.000 alumnos han iniciado este martes el curso en Sevilla. Esta primera jornada ha sido de adaptación, con horario reducido y entrada más tarde de lo habitual. 

Las vacaciones ya han acabado para los alumnos de Infantil y Primaria. A partir de este martes se inicia un curso marcado por la bajada de la ratio (el número de estudiantes por aula) y el nuevo currículo de Primaria, que destina más horas a Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés y Educación Física. 

Se trata también del primer curso completo bajo la tutela del nuevo Gobierno andaluz, en el que las competencias de Educación las ostenta el consejero Javier Imbroda, de Ciudadanos. Algunos de sus propósitos para mejorar el sistema de enseñanza pública, como el programa de refuerzo puesto en marcha este verano y que tan criticado fue por los sindicatos docentes. 

Otro de sus objetivos para mejorar la calidad de la educación es reducir la ratio en los colegios, para que haya menos alumnos en las aulas. Con tal fin, ha aprovechado la bajada de la natalidad, que en Sevilla se ha traducido en 3.600 niños menos de Infantil y Primaria . Aunque, por ahora, no se ha especificado cuántas unidades se han perdido a causa de esta merma, la Consejería de Educación defiende que la caída demográfica se ha usado para disminuir la ratio, que se mantiene bastante por debajo del máximo permitido, que es 25. 

El próximo lunes 16 de septiembre entrarán en los institutos los alumnos de enseñanzas medias, en las que sí se ha notado un incremento de matriculaciones, debido a que a ellas acceden ahora los adolescentes que nacieron en los años previos a la crisis económica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios