El máster de abogacía de la Olavide tendrá 950 horas de prácticas
Este periodo de formación se hará en despachos y asesorías jurídicas
El Colegio de Abogados de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) presentaron ayer la primera edición del Máster Superior en Abogacía, un proyecto destinado a la formación integral de los licenciados en Derecho mediante la ampliación de los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para el ejercicio de la abogacía.
Según un comunicado de la UPO, el máster, que constará de 950 horas de formación y 900 en prácticas en los principales despachos y asesorías jurídicas de Sevilla, será el primer curso de postgrado que abarcará todo el campo de la abogacía que se impartirá en Andalucía, convirtiéndose así en un proyecto pionero.
El máster, cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el 30 de julio, comienza en septiembre, durará dos cursos y está dirigido a licenciados y alumnos de Derecho que estén finalizando sus estudios. En cuanto a su estructura, estará dividido en los siguientes módulos prácticos: Introducción a la Profesión, Derecho Privado, Derecho Público, Inglés Jurídico, Seminarios Monográficos y Prácticas Institucionales en los Juzgados, Fiscalía, Notarías y Registros.
Además, sus alumnos se beneficiarán de prácticas externas en importantes despachos, firmas y asesorías jurídicas de la capital andaluza. A la presentación, celebrada ayer en la institución académica, asistieron el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez y el rector de la UPO, Juan Jiménez Martínez; entre otras personalidades.
No hay comentarios