Las mejores tarifas de móvil para este verano

Contenido patrocinado

Las mejores tarifas para este verano.
Las mejores tarifas para este verano.

27 de junio 2019 - 02:00

Durante el verano se hace un uso más intensivo del teléfono móvil, siendo necesario contar con las mejores prestaciones en llamadas y megas para navegar por internet. ¿Cuál es la tarifa de móvil más adecuada para este momento?

Entre toda la variedad de compañías telefónicas que existen actualmente en el mercado, es posible contratar distintas opciones entre las que continúan destacando las grandes operadoras como Movistar, Orange y Vodafone. No obstante, ya empiezan a despuntar otras alternativas entre los operadores móviles virtuales (OMV), que son esas compañías que dan servicio gracias a los acuerdos que tienen con otras operadoras con cobertura propia. Pepephone o Lowi son los ejemplos más claros.

Entonces, ¿cómo saber qué tarifa escoger de entre todas las opciones? Pues tanto si vas a elegir una tarifa de Vodafone o de cualquier otro operador, hay que mirar con detenimiento cada una de sus características. Esta es la única forma con la que conseguirás no estar desconectado en ningún momento y disfrutar de todo lo que necesitas por un precio verdaderamente justo.

Aquellos usuarios que deseen acceder a diferentes comparaciones de tarifas pueden hacerlo través de la plataforma Roams, la cual ha desembarcado recientemente en México, ofreciendo un estupendo asesoramiento.

¿Qué tener en cuenta en la tarifa móvil durante el verano?

Tener cobertura en todo momento

Lo primero que se debe tener en cuenta es contar con cobertura en todo momento, ya que existen determinados operadores que no ofrecen una conexión adecuada en algunas localizaciones. Esto es fácil de saber, ya que la mayoría de compañías ofrece un mapa de coberturas nacional que se puede consultar fácilmente desde su propia página web.

Las operadoras virtuales utilizan las instalaciones de cobertura de grandes compañías como Movistar, Vodafone u Orange, algo que podemos comprobar con tan solo ponernos en contacto con la empresa que oferta el servicio o, incluso, también desde su web.

Y en este sentido, siempre asalta la duda de qué tipo de cobertura es mejor. Ahora mismo, la conexión 4G LTE es la más potente, a expensas del inminente lanzamiento del 5G por parte de algunas compañías. A día de hoy, casi todas las compañías ya ofrecen esta cobertura para hablar y navegar desde tu smartphone. Y si hablamos de cuestión de calidad, al final lo que hay que tener en cuenta es que el operador con el que vamos a contratar tenga buena cobertura en la zona en la que vamos a pasar el verano.

Por ejemplo, muchos critican a Vodafone, sin embargo su cobertura móvil en llamadas y conexiones a internet es de las mejores, lo que hace de esta operadora móvil una de las más contratadas a nivel nacional.

Tener en cuenta los minutos contratados

La mayoría de tarifas que se ofrecen en la actualidad cuentan con una serie de minutos preestablecidos que ya se incluyen en el precio de la tarifa. Sin embargo, un aspecto que se debe tener muy en cuenta es que el establecimiento de llamada se podrá facturar aparte en función de la oferta que se haya escogido, ya que no todas las tarifas lo incluyen dentro del paquete contratado. Este cargo ronda los 15 céntimos de euro. Además, una vez sobrepasados los minutos, la persona tendrá que abonar los minutos extra que se hayan consumido, pudiendo aumentar considerablemente la factura de final de mes.

Es por ello aconsejable que, si se pretende realizar un alto volumen de llamadas, se contrate una de las numerosas tarifas con llamadas ilimitadas, que ya son muy habituales entre todos operadores. Además, también se puede contratar otros tipos de suplementos como bonos con minutos añadidos que puedan satisfacer plenamente al usuario.

Prestar atención a los megas contratados

Durante el verano los clientes suelen hacer un mayor uso de los dispositivos móviles, accediendo de forma reiterada a las redes sociales, cuyo uso suele consumir una gran cantidad de megas. Es por ello que se aconseja cambiar de tarifa durante esta época o añadir bonos extras que las compañías ofrecen precisamente por este motivo.

Es importante que el usuario se informe de si tiene algún suplemento de internet contratado, ya que muchas quejas de clientes se deben a que una vez consumidos los megas preestablecidos, la compañía proporciona más megas sin avisar, teniendo un sobrecoste bastante elevado en la factura final.

Otra alternativa es contratar una de las tarifas que incluyen datos ilimitados para la utilización de este tipo de aplicaciones. Con ellas se podrán utilizar tanto como se quiera sin ver reducida la capacidad de datos global de la tarifa.

Contar con un servicio de atención al cliente adecuado

Los expertos recomiendan confiar en compañías que cuenten con un servicio adecuado de atención al cliente online y telefónico, ya que ante cualquier tipo de incidencia o problema en el servicio se podrá obtener un asesoramiento acorde con los productos contratados. Con ello, el cliente puede encontrarse tranquilo ante cualquier situación inesperada que pueda suceder, algo que es mucho más habitual durante las vacaciones.

stats