Sevilla

Se fuga el mexicano condenado por intentar matar a dos policías

  • La Audiencia emite una orden de búsqueda y captura internacional contra Alejandro Ordaz después de que no se presentara en los juzgados el 30 de julio

El estudiante mexicano Alejandro Ordaz Moreno, que estaba en libertad condicional tras ser condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel por intentar matar a dos policías en Sevilla, se encuentra en busca y captura al no presentarse el 30 de julio pasado ante el juez, según informaron a Efe fuentes de la Audiencia sevillana.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla dictó una orden de búsqueda y captura contra el joven, cursada a la Interpol, y a día de hoy sigue en paradero desconocido después de que el 30 de julio no se presentara ante este tribunal, que le impuso la obligación de comparecer los días 15 y 30 de cada mes.

Sólo dos semanas antes, el 13 de julio, este estudiante de Guanajuato (México), de 28 años, fue condenado a ocho años y dos meses de cárcel por intentar matar a dos policías nacionales, a los que arrebató el arma e intentó disparar cuando procedían a pedirle que se identificara. La sentencia le impuso tres años y tres meses de cárcel por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa, y un año y diez meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad.

Por otro lado, fuentes judiciales explicaron que la posible fuga del joven mexicano ha causado "sorpresa y extrañeza" entre las partes personadas en este caso, pues estaba en libertad provisional, hasta que se resolviese su recurso ante el Tribunal Supremo, y "ni la acusación ni el fiscal habían pedido su ingreso en prisión tras la sentencia".

Estas fuentes indicaron que la defensa de Alejandro Ordaz ya ha anunciado la interposición del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, procedimiento que sigue adelante con independencia de que esté en busca y captura, y añadieron que a día de hoy no se tiene ningún conocimiento sobre el posible paradero del joven, a quien se le intervino el pasaporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios