Sevilla

La ministra Montero tajante sobre el cierre de la Plaza de España: "El Ministerio no se va a prestar a ello"

La ministra Montero, tajante: "Habrá amnistía y habrá Presupuestos"

La ministra Montero, tajante: "Habrá amnistía y habrá Presupuestos"

María Jesús Montero ha sido contundente sobre el plan de José Luis Sanz para cerrar la Plaza de España. "Privatizar el espacio público no puede ser la respuesta para el cuidado y preservación de la Plaza de España de Sevilla, una joya cultural que pertenece a todos y a todas", apuntó  la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda en la red social X. Y fue más allá: "Desde luego, el Ministerio de Hacienda no se va a prestar a ello".

Su respuesta va de la mano de su compañero de partido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, quien ha recalcado en declaraciones a la prensa este lunes que el alcalde de Sevilla no puede cerrar la Plaza de España para cobrar por las visitas sin contar con Patrimonio del Estado, propietario de una parte importante del monumento, y acusa de "deslealtad" al regidor municipal porque no ha comunicado su plan al Gobierno central. 

"Ni en la Delegación del Gobierno ni en la Subdelegación del Gobierno tenemos conocimiento oficial de la decisión del Ayuntamiento de Sevilla del cierre de la Plaza de España. No se puede llevar a cabo esta decisión sin contar con el Gobierno de España. Patrimonio del Estado es titular tanto de la galería como del edificio que alberga in sinfín de servicios públicos y también del acceso desde la galería hasta la propia plaza de España", ha declarado Fernández.

Fernández ha reiterado que, dado que "Patrimonio del Estado tiene responsabilidad sobre un un espacio que da acceso directo a la Plaza de España, me parece una deslealtad absoluta que por parte del Ayuntamiento de Sevilla se haga un planteamiento que afecta directamente a los ciudadanos y extranjeros que vienen a recibir un servicio público del Gobierno España en este edificio".

El delegado del Gobierno concluyó que no apoya el cierre de la Plaza de España y que la decisión le parece "arbitraria". "No comparto el cierre de una plaza que se concibió como un abrazo al mundo" y añadió que se pretende cerrar "por una decisión absolutamente arbitraria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios