Sevilla

Las monjas del convento de Santa Paula superan el coronavirus

  • Desde la congregación invitan a visitar el monasterio y adquirir los dulces y mermeladas directamente en el torno

Las monjas del convento de Santa Paula superan el coronavirus. Las monjas del convento de Santa Paula superan el coronavirus.

Las monjas del convento de Santa Paula superan el coronavirus. / M. G.

Las monjas del convento de Santa Paula de Sevilla han sido dadas de alta la mañana de este martes tras haber superado el Covid-19. Desde el pasado mes de septiembre, 16 de las 19 religiosas se encontraban en confinamiento tras los primeros indicios de padecer el coronavirus, no obstante, ya se encuentran libres de la enfermedad.

Así lo informó el doctor Carlos Álvarez Leiva, presidente de la Fundación SAMU, quien desde la detección del coronavirus dentro del monasterio ha seguido de cerca la evolución de las religiosas que conforman la comunidad.

Al respecto, Tiyama Irimpan, priora del convento de clausura ha expresado que “ha sido una cosa leve”, sin embargo, lo que más anhelaban era retomar la vida comunitaria, “porque hasta que no nos dieran el alta, cada una permanecía en su celda”.

En esta línea, ha agradecido profundamente  las muestras de cariño, cercanía y en especial,  las oraciones y plegarias que “tantísimas personas ofrecieron por nuestra recuperación”.

“A cada instante nos llamaban para saber cómo estábamos, qué necesitábamos, en fin, ha sido un consuelo para nosotros que todos los sevillanos hayan seguido de cerca nuestra evolución”, ha relatado.

Dulces de conventos

Actualmente, la comunidad está formada por monjas de cuatro continentes y los dulces y mermeladas que elaboran en el convento tienen una receta especial que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Desde la congregación invitan a adquirir los productos artesanales directamente en el torno, mientras que las instalaciones del museo permanecerán cerradas hasta que se higienicen totalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios