Así se lo montan los primeros en hacer cola para el concierto de Manuel Carrasco en Sevilla: "Hacemos turnos para trabajar y cambiarnos de ropa"

Armando y sus amigas, algunas llegadas desde Madrid con sus hijas, tienen la intención de asistir a gran parte de la gira

Cómo llegar al concierto de Manuel Carrasco en Sevilla: aparcamientos habilitados en la Cartuja y transporte público

Estampa de las tiendas de campaña de Armando y sus amigas en las inmediaciones de La Cartuja
Estampa de las tiendas de campaña de Armando y sus amigas en las inmediaciones de La Cartuja / Cedidas

Las largas colas para entrar al estadio La Cartuja son algo habitual siempre que hay grandes eventos. Más si se trata del primer concierto tras su remodelación y este es de Manuel Carrasco. El artista onubense ha elegido Sevilla como punto de partida de su Tour Salvaje este sábado 17 de mayo a las 22:00 horas. Sin embargo, los sitios en primera fila parecen tener el nombre grabado desde este miércoles.

Armando Salas y sus amigas, Vanessa, Miriam y Sara encabezan la cola única para el concierto de Manuel Carrasco. Lo han hecho equipados con sus tiendas de campaña, bolsas nevera, ropa cómoda y todo lo necesario para pasar dos noches más a la intemperie. Y es que este grupo de fans del cantante onubense ya están curados de espanto porque, como el propio Armando asegura en conversación con Diario de Sevilla, "siempre somos los primeros en llegar y este año no podía ser menos".

Armando y una de sus amigas, acampados en las inmediaciones de La Cartuja antes del concierto de Manuel Carrasco.
Armando y una de sus amigas, acampados en las inmediaciones de La Cartuja antes del concierto de Manuel Carrasco. / Cedidas

Tampoco han querido perderse el arranque de gira de Carrasco Raquel, Montse y Eva, amigas de Armando que se han desplazado desde Madrid con sus hijas para asistir al concierto. A continuación ya han ido llegando otros grupos a la cola de entrada a la pista, no sabemos si con las mismas intenciones que los protagonistas de esta noticia: "Este año pretendemos ir a casi toda la gira, o al menos a gran parte de los conciertos, como hemos hecho en otras ocasiones", cuenta Armando.

La escena estos días en las inmediaciones del estadio de La Cartuja es la habitual en estos casos. Por el día, este grupo busca la sombra mientras descansan en sus sillas plegables, pero sin dejar de responder a la máxima de primero la obligación y luego la devoción. "Vamos haciendo turnos para trabajar e ir a cambiarnos y ducharnos a casa", explica Armando, quien por las mañanas teletrabaja con su portátil y su móvil desde la cola.

Manuel Carrasco, a superar el récord que marcó en La Cartuja en 2022

Con esta nueva gira, Manuel Carrasco presentará en directo su noveno album Pueblo Salvaje II, a la venta desde el pasado viernes. Este disco recopila temas como La reina del baile, Mi dignidad o Tengo el poder y ha sido compuesto íntegramente con su guitarra y desde un enfoque más crudo y personal con respecto a sus trabajos anteriores.

El pasado 12 de diciembre salieron a la venta 70.000 entradas para el concierto inaugural en La Cartuja y se agotaron en cuestión de minutos. Ante la enorme demanda, la organización ha puesto a la venta una nueva remesa de entradas, que si bien pueden adquirirse a través de la web del artista, están cerca de agotarse.

De este modo, el cantante de Isla Cristina, podría batir un nuevo récord de asistentes a un concierto en España, pues según reconoció la SGAE, en 2022 reunió a 74.345 espectadores, precisamente, en el estadio de La Cartuja. Cabe recordar que el objetivo de la ampliación del Estadio Olímpico es aumentar la capacidad del graderío hasta las 75.000 localidades, en vistas de convertirse en una de las sedes del próximo Mundial de Fútbol de 2030.

Aparcamientos para el concierto de Manuel Carrasco

La organización del estadio ha habilitado unos aparcamientos especiales para asistentes al concierto. El Aparcamiento Banqueta, situado en la Bancada de la Expo, contará con dos entradas principales: una por la Avenida Carlos III (rotonda SAMU) y otra por la SE-20 (rotonda RTVE).

Aparcamientos habilitados en el Estadio la Cartuja para el concierto de Manuel Carrasco
Aparcamientos habilitados en el Estadio la Cartuja para el concierto de Manuel Carrasco / Estadio la Cartuja

Su horario de apertura está previsto para las 16:00 horas del mismo sábado 17 de mayo, aunque en caso de alta demanda podrá adelantarse a las 12:00 horas. La reserva previa online es obligatoria para garantizar la plaza y facilitar el acceso a través de este enlace.

El precio anticipado es de 7,50 euros (IVA y gastos incluidos), mientras que quienes adquieran el acceso el mismo día del evento deberán abonar 10 euros en efectivo o con tarjeta en la entrada. Se recomienda llegar con antelación y hacer la reserva cuanto antes para evitar complicaciones con las restricciones de movilidad previstas en los alrededores.

stats