Sevilla

La oposición abre un frente político contra Zoido

  • Espadas exige al alcalde responsabilidades ante su gestión e IU apoya mociones en dos distritos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, siguió ayer la directriz marcada por la secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, y abrió un nuevo frente, político, en el conflicto de las basuras. "Se han perdido ocho días para negociar", apuntó Espadas, que exigió responsabilidades políticas al alcalde por su "pésima gestión" al frente de este tema.

En opinión del líder del PSOE, el gobierno de Zoido debería haber sido más prudente ofreciendo diálogo y negociación en esos primeros días del paro técnico de la empresa de limpieza. Y explicó que eso es lo que su grupo quiso transmitir reuniéndose con el comité de empresa y los trabajadores de Lipasam. "Que nadie crispe más el conflicto", apuntó Espadas haciendo un llamamiento específico al gobierno local. La alusión indirecta fue para el delegado Maximiliano Vílchez que, según Espadas, cometió "un error más al desautorizar a los interlocutores", aunque fue la propia asamblea quien deslegitimó al comité de empresa al tumbar el preacuerdo alcanzado el miércoles: "No se puede seguir demonizando, desautorizando y precarizando a quienes tienen que parte de la solución".

Esta misma línea, IU dio su respaldo a las mociones aprobadas esta semana en los plenos de distrito de Cerro-Amate y Norte -donde sigue ganando el voto de izquierdas- para reclamar a Zoido que siga negociando para lograr un acuerdo. El portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos, y la concejal Josefa Medrano asistieron a estos plenos donde, según ellos, los vecinos no están por la labor de criminalizar a los trabajadores de Lipasam. IU insistió ayer en que así no se arregla una huelga que consideran legítima.

Ambos partidos mostraron su respaldo a los trabajadores en la concentración que éstos protagonizaron en la Plaza Nueva cuando se cumplió el octavo día de huelga y criticaron que la dirección de la empresa municipal no se hubiera sentado todavía a negociar. Las reuniones entre el Ayuntamiento y los trabajadores celebradas antes de la huelga fueron varias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios