Toponimias

Descubre las otras Sevillas del mundo

La Sevilla colombiana

Sevilla, la capital de Andalucía, la tierra de la belleza monumental, los cielos mágicos, y el color especial, es única. Es única porque es irrepetible, pero la verdad es que su nombre es compartido con diferentes ciudades desperdigadas por distintos puntos del globo terráqueo.

Así el nombre de Sevilla se puede encontrar en tierras tan lejanas como Jamaica, Colombia, Ecuador, Filipinas, Estados Unidos, Australia o Sudáfrica, pero también más cercanas como la Comunidad de Madrid, en la propia España.

Empezaremos por Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva

En la Comunidad de Madrid tenemos una Sevilla, Sevilla la Nueva. No sabemos si también tiene un color especial, pero fue fundada en el año 1554 por Antón Sevillano. Entre sus monumentos más reseñables están el Palacio de Baena y la Iglesia parroquial de Santiago. Los sevillanovenses, como se llama a los 9.095 habitantes de la localidad, cuentan con la celebración de su propia Feria de Abril.

Sevilla, del Valle del Cauca, Colombia

Sevilla del Valle del Cauca

En el norte colombiano, en el Valle del Cauca, tenemos la segunda Sevilla más grande del mundo: Sevilla del Valle del Cauca. Esta Sevilla cuenta con 47.028 habitantes. La ciudad fue fundada el 3 de mayo de 1903 y  recibió el nombre porque la hija se enamoró de una compañía de baile sevillana. 

Sevilla la colombiana es una de las capitales del café del país.

Seville, en Ohio

En el estado de Ohio, más concretamente en el Condado de Medina, encontramos la pequeña localidad de Seville. Con una población de 2296 habitantes, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el pueblo fue fundado en 1816.

Visual de Seville Visual de Seville

Visual de Seville

Como curiosidad esta Sevilla con nombre anglosajón los gigantes de circo Martin Van Buren Bates y su esposa Anna Haining Bates, dos personas de más de 2 metros 20 de altura están enterrados en el cementerio local de Mound Hill, tras vivir su retiro del mundo del espectáculo en el pueblo.

La historia del gigante de Sevilla

Otra Seville, en Florida

La Seville de Florida La Seville de Florida

La Seville de Florida

Se encuentra en el condado de Volusia y solo cuenta con 614 habitantes. William Kemble Lente , vicepresidente del Ferrocarril de Jacksonville, Tampa y Key West , fundó esta ciudad en 1882 a lo largo del derecho de paso del ferrocarril. Construyó el núcleo poblacional y también fundó el Banco de Sevilla.

Así a lo largo del XIX y principios del XX la localidad contó con prosperidad y desarrollo, aunque hoy en día, con un desarrollo comercial limitado y una base principalmente rural y agrícola, la Sevilla de Florida es una comunidad tranquila justo al norte de Pierson a lo largo de la Ruta 17 de los EEUU.

La tercera Seville de los EEUU, en Georgia

Iglesia Metodista de Seville, en Georgia Iglesia Metodista de Seville, en Georgia

Iglesia Metodista de Seville, en Georgia

La Seville más pequeña es una aldea de 197 habitantes ubicada en el Estado de Georgia, en el condado de Wilcox.

Las ruinas de Sevilla La Nueva en Jamaica

Mapa de Sevilla la Nueva Mapa de Sevilla la Nueva

Mapa de Sevilla la Nueva

Saint Ann's Bay es la capital de la parroquia de Saint Ann, en el norte de Jamaica, ubicada en el condado de Middlesex, dentro del centro del territorio jamaicano. Durante el dominio español se conoció como Sevilla la Nueva.

Sevilla La Nueva, fundada en 1509 por Juan de Esquivel, fue la primera ciudad colonial española establecida en este paraíso caribeño y una de las primeras fundaciones españolas en el Caribe. Fue sede de la primera capital de la Jamaica española y la tercera capital hispánica en ser establecida en América.

El parque Seville Heritage Park se erige en el lugar de la antigua ciudad, conservando algunas de sus ruinas

Sevilla de oro, Ecuador

Sevilla de Oro, Ecuador

Sevilla de oro es una localidad de casi 6000 habitantes en Ecuador ubicada en la provincia de Azuay, en el sur del país sudamericano. Su fundación se remonta al año 1574, por lo que es la tercera Sevilla (si no contamos la de Jamaica, ya desaparecida) en aparecer cronológicamente. Al principio se llamó Chimbapán.

Sevilla, Filipinas

La Sevilla de Bohol

La Sevilla de Filipinas es un municipio de la provincia de Bohol en la región de Bisayas Centrales con una población de unos 10.000 habitantes en un total de 1.840 casas.

Está ubicada en la isla de Bohol y es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Se fundó en 1872 y es uno de los últimos asentamientos españoles que quedan en Filipinas. Tuvo que ser reconstruida tras la invasión de los EEUU.

Seville, Sudáfrica

Captura de la ubicación de Seville en Limpopo Captura de la ubicación de Seville en Limpopo

Captura de la ubicación de Seville en Limpopo

Existe un pequeño poblado en Limpopo, Sudáfrica, que se llama Seville. Se encuentra a unos kilómetros de la localidad de Vuvha y en el se estima que viven varias familias.

Seville, Melbourne

Mapa de la Seville australiana Mapa de la Seville australiana

Mapa de la Seville australiana

Y de Sudáfrica viajamos a Australia. al este de Melbourne tenemos otra Seville  ubicada dentro del área de gobierno local de Yarra Ranges . La Sevilla australiana, que como recogimos en este periódico tiene hasta una Seville East, registró una población de 2.559 habitantes. En un principio se conocía como Red lands, pero el nombre fue cambiado por el de Seville, que era el nombre de una de las hijas de un alto cargo australiano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios