DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Caso Marta

Los padres de Marta respecto a los del Cuco: "Pedimos que digan lo que saben"

  • En la duodécima sesión están citados como testigos los padres del Cuco · "Si se acogen a su derecho a no declarar, es porque saben más de lo que dicen", sentencian.

Los padres de Marta del Castillo han pedido a su llegada a los juzgados que los padres del Cuco "digan lo que saben". Antonio del Castillo y Eva Casanueva hacen frente a la duodécima jornada del juicio por el crimen de su hija, en la que es ya la quinta semana en la Audiencia Provincial de Sevilla. Día importante al contar con la citación como testigos de los padres de Francisco Javier García, el Cuco, después de la intervención de la madre en el programa de Telecinco, La Noria.

"Espero que digan la verdad, que digan lo que saben y podamos así encontar a mi hija", ha manifestado el padre de Marta. Mientras que Eva Casanueva ha insistido en una petición que hace cada día a su entrada en los juzgados. "Como madre les pido lo que pido siempre. Que si saben algo que lo diga".

Los padres de la joven han recordado el papel del padre del Cuco en la vista en la que se enjuiciaba a su propio hijo, en la que se acogió a su derecho a no declarar, esperanzados en que este lunes tomen la palabra.

"En el juicio al Cuco, el padre se acogió a su derecho a no declarar. No sabemos si hoy harán los mismo. Si hacen eso es porque saben más de lo que dicen. Espero que ya se su hijo está cumpliendo su condena, como no tienen nada más que perder, que digan lo que saben".

También testifican este lunes los abogados defensores de los imputados que se les asignaron de oficio. Antonio y Eva consideran claves estos testimonios porque "se va a solucionar el maltrato del que acusaba Samuel a la Policía. No creo que la Policía le haya tocado un pelo y así se va a descubrir la mentira. Queremos quitar la duda del maltrato", han sentenciado.

La que era la mejor amiga de Marta, Alejandra Portillo, ha dicho a su llegada a la Audiencia, donde hoy declara como testigo, que llega "muy tranquila"  y "a por ellos". "Si los puedo mirar los miraré. No quiero ni mampara ni nada. Están ahí haciendo su papel, yo voy a aprovechar todo lo que pueda para contar lo que pasó. Esto es una red de mentiras", ha sentenciado la joven con firmeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios