Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Distrito San Pablo-Santa Justa

Más de 300 vecinos de la Rosaleda denuncian los ruidos del parque canino bajo sus viviendas

  • Han presentado tres centenares de firmas al Ayuntamiento para que traslade de lugar esta zona canina a escasos metros de las viviendas que "impide el descanso"

  • Alertan del "efecto llamada" de usuarios a esta zona de esparcimiento canino, lo que provoca mayor concentración de perros y usuarios que impide aún más el descanso

El parque canino en el Parque de la Rosaleda bajo las viviendas

El parque canino en el Parque de la Rosaleda bajo las viviendas / P.R.

Más de 300 vecinos de La Rosaleda se oponen a que el parque canino esté situado bajo las viviendas, en la zona del Parque de la Rosaleda, por los ruidos que ocasiona. Este miércoles 24 de mayo la asociación de vecinos de este barrio ha presentado los tres centenares de firmas de queja dirigidas al Ayuntamiento de Sevilla, al área de Parques y Jardines, en el Distrito San Pablo Santa Justa. La instalación se denomina zona de esparcimiento canino en el Parque de la Rosaleda.

La asociación de vecinos Bordas de la Rosaleda lamenta que los vecinos solicitan el derecho al descanso sin que el Ayuntamiento les escuche. "Somos partidarios del respeto a los animales y de la utilización de zonas de esparcimiento canino, pero en esta ocasión la ubicación no es la más idónea. La zona de esparcimiento canino está situada a escasos metros de bloques de viviendas, lo que impide el descanso de las personas que allí conviven", destaca la entidad.

La asociación de vecinos reitera la situación de más de 100 familias que viven en el entorno del Parque de la Rosaleda y que no pueden descansar por el ruido provocado por los usuarios y perros de la "nueva" zona de esparcimiento canino instalada por Parques y Jardines.

Zona de esparcimiento canino en el Parque de la Rosaleda Zona de esparcimiento canino en el Parque de la Rosaleda

Zona de esparcimiento canino en el Parque de la Rosaleda / AAVV Bordas de la Rosaleda

Viviendas que rodean a la zona de esparcimiento canino de La Rosaleda Viviendas que rodean a la zona de esparcimiento canino de La Rosaleda

Viviendas que rodean a la zona de esparcimiento canino de La Rosaleda / Asociación de vecinos Bordas de la Rosaleda

La entidad recuerda que son muchas la peticiones de mejora que desde la asociación se han realizado a Parque y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla y al Distrito San Pablo Santa Justa: "más arbolado, más mobiliario, más bancos para personas mayores, más mobiliario infantil, vallado de zonas infantiles, campañas de concienciación a propietarios de perros, mayor seguridad en valla perimetral".

La primera queja

La primera queja sobre el parque canino se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado 17 de mayo pidiendo el cierre, clausura y desinstalación de la zona de esparcimiento canino que se abrió recientemente en el Parque de la Rosaleda.

Los vecinos argumentar que está muy próxima a las viviendas, lo que hace "insoportable" la convivencia diaria en los pisos por el ruido provocado por los usuarios y sus perros.

Añaden que se ha producido "un efecto llamada de los usuarios a esta zona de esparcimiento canino, lo que provoca mayor concentración de perros y usuarios a determinadas zonas que impide aún más el descanso".

Concluyen los vecinos de la Rosaleda que "se está incumpliendo la ordenanza municipal de tenencia de animales: el artículo 6 apartado d referido a que "la tenencia de animales no podrá producir situación de peligro o incomodidad a los vecinos", y el artículo 7 apartado r que advierte en contra de "mantener animales en lugares donde ocasionen molestias evidentes a los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios