Sevilla

La patronal pide patrullas de la Policía específicas para los polígonos industriales

Un polígono industrial de Sevilla.

Un polígono industrial de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) insistió este martes en reclamar la creación de patrullas de la Policía Nacional y Local específicas para los polígonos industriales. Para los empresarios, esta medida es fundamental para reforzar la seguridad en estos recintos, ya que los agentes podrían coordinarse mediante el Cecop con las empresas de seguridad privada que prestan servicio en los polígonos.

Esta petición se produce un día después de que la Policía Nacional informara de la desarticulación de una banda de butroneros especializada en desvalijar naves industriales, que en las últimas semanas actuó en los polígonos El Pino y La Chaparrilla. En la operación, denominada Lobo, fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas in fraganti.

La patronal celebra la reciente creación del Grupo II de Delincuencia Organizada Patrimonial de la UDEV de Sevilla, que es la unidad que ha dirigido la investigación. El grupo se fundó hace unos meses y ya es la segunda gran investigación que concluye, tras el arresto de unos delincuentes que asaltaron una nave de juguetes en la avenida de Montes Sierra poco antes de la Navidad. Uno de los detenidos en la operación Lobo cayó también en esta otra.

"Durante meses hemos sufrido avalanchas de robos por butrón, atracos con violencia y expolios de naves abandonadas en los distintos polígonos industriales de Sevilla Capital", apunta el presidente de la asociación APES, Antonio López Balbuena, en un comunicado.

Los empresarios también agradecen el interés del subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, al que solicitan más agentes que refuercen los que ya hay, así como unidades específicas para combatir este tipo de delincuencia. Por ello, la patronal destaca la labor de la nueva unidad policial, con cuyo inspector responsable ya tienen un contacto fluido. 

A pesar de ello, consideran necesario que haya una patrulla específica para los polígonos industriales, que han sido un objetivo prioritario de los delincuentes en los últimos años en Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios