TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La peatonalización de la avenida Isabel la Católica arranca dentro de dos semanas

  • El alcalde somete a opinión ciudadana los 18 bocetos para erigir un monumento a Aníbal González

Las obras de peatonalización de la Avenida Isabel la Católica que separa actualmente la Plaza de España y el parque de María Luisa comenzarán el próximo día 21 de diciembre, según anunció ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la presentación de una exposición de bocetos de los que se elegirá uno para dedicar un monumento al arquitecto hispalense Aníbal González, creador de la Plaza de España, entre múltiples obras. Monteseirín explicó que el bulevar central y la calzada más cercana a la Plaza de España estarán listos antes de Feria para no entorpecer la llegada de turistas, y que la urbanización de la zona más próxima al parque se acometerá después de las fiestas de primavera.

La intervención en esta avenida conectará la Plaza de España con el parque y eliminará el tráfico rodado en la zona, donde precisamente se ubicará el monumento a Aníbal González. Todo ello se enmarca en un ambicioso plan de recuperación del conjunto monumental en el que las administraciones invierten cerca de 9,5 millones de euros.

El regidor concretó que el monumento a Aníbal González saldrá de las deliberaciones de un jurado que integra a un nieto del arquitecto y de las opiniones de los ciudadanos, que pondrán votar su propuesta preferida hasta el 13 de diciembre a través de las páginas web de los periódicos de Sevilla, entre ellos Diario de Sevilla. La propuesta ganadora se hará pública en la semana de Nochebuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios