DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Vivir

Más de 5.700 personas en las tres primeras semanas de los conciertos en los jardines del Alcázar en Sevilla

Más de 5.700 personas en las tres primeras semanas de los conciertos en los jardines del Alcázar en Sevilla

Más de 5.700 personas en las tres primeras semanas de los conciertos en los jardines del Alcázar en Sevilla / Actidea

Un total de 5.794 personas han asistido a las tres primeras semanas de conciertos de la XXIV Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

El lunes 10 de julio vuelve el flamenco con la cantaora Sandra Carrasco y David de Arahal en la guitarra. Este admirable dúo de artistas, jóvenes ya experimentados en la música, nace de la necesidad personal entre ambos, de compartir la misma sensibilidad y visión musical. Nos presentarán "Recordando a Marchena". Una propuesta grande, compleja y sin concesiones. No es una mera imitación del gran creador de Marchena. Sin duda es una reinterpretación de Pepe Marchena, sin perder las raíces de uno de los artistas más queridos y a la vez criticados de la historia del cante. De raíces hondas, nuevas flores. Un proyecto además accesible y moderno para todos los oídos.

El martes 11 de julio se presenta Abarika World Music trio formado por Sirifo Kouyaté (kora), Pilar Narbona (La Chica del Bosque) (ukelele, guitarra y voz) y el saxofonista Gautama del Campo. El trío consigue articular un discurso propio, con un marco de referencia atípico e innovador, que supone un nuevo hito en el panorama de las músicas del mundo y el mestizaje, gestado entre Andalucía y Dakar. El grupo integra una fusión del jazz, el flamenco y la canción de autora con raíces africanas, centradas en la igualdad y el valor de la mujer. Durante el concierto se podrán escuchar canciones nómadas, de ida y vuelta grabadas entre Sevilla y Dakar, que representan una oda a la prosperidad y a la riqueza que aporta la mezcla de culturas.

El miércoles 12 de julio actuará el dúo formado por los guitarristas Quique Bonal y Kid Carlos. Presentarán La guitarra eléctrica alma de la música moderna, un programa en el que se alternan temas de ambos junto a versiones de himnos emblemáticos de figuras míticas como Dire Straits, The Eagles, Fleetwood Mac o Eric Clapton, o un sorprendente medley de música clásica y piezas de los más diversos estilos. Las breves introducciones que los artistas harán de cada una de las piezas, ayudarán a que pueda apreciarse mejor la increíble riqueza y variedad de la guitarra eléctrica como instrumento emblemático de la música moderna.

El jueves 13 de julio se presentan la soprano Mariví Blasco e Ignacio Torner al piano. El dúo rinde homenaje al Centenario de la muerte de Joaquín Sorolla. El pintor vivió en Italia en los años en los que todavía reinaba Verdi en su ocaso, en París cuando la música de Debussy callejeaba por Montmartre y Reinaldo Hahn soñaba con Cloris, en Madrid cuando Puccini estrenaba la Boheme en el Teatro Real y Granados, Falla, Albéniz y Turina sonaban en los ambientes musicales más selectos de la ciudad. A Nueva York llevó su obra y en Cuba se quedaron parte de sus cuadros mientras España lloraba el final de las colonias. El grupo recoge en este programa la música que endulzó sus horas.

El viernes 14 de julio se presenta la joven promesa del flamenco Lucía Beltrán que estará acompañada por el gran guitarrista Patrocinio hijo. Lucía atesora más de 30 premios que avalan su trabajo y valor musical. Una voz con firma propia y un quejío único la hacen una de las figuras más prometedoras del panorama flamenco actual, donde la tradición milenaria del flamenco y la creatividad se dan la mano en una sinfonía perfecta. Nos presentarán Un paseo por el cante donde la cantaora con su voz, nos tomará de la mano y como una cicerone nos llevará a visitar el canto melodioso e íntimo de la nana, el colorido universo que nos regalan los fandangos o el torrente de las alegrías.

Y, el sábado 15 de julio actuará Al Cor Gentil grupo liderado por Julia Chiner (vielas, sinfonía), que en esta ocasión la acompañarán la organista Cristina Alis Raurich y el multi-instrumentista Abdelaziz Samsaoui (kanun, ud, saz). El grupo trabaja en la recuperación, investigación y divulgación de repertorios musicales de la Antigüedad, a partir de la Edad Media, creando espectáculos que representan una visión historicista de la música antigua desde una perspectiva contemporánea. Nos presentarán "La querela di Ezequiela", un programa que rastrea y engarza relatos de una memoria en femenino, que hunde sus raíces en tradiciones del pasado que van desde las poetisas italianas petrarquistas del siglo XIII hasta las "trobairitz" provenzales y las poetisas hispanoárabes e hispanohebreas del lejano Al-Ándalus.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2023/venta-de-entradas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios