Sevilla

La plataforma Tablada Verde pide a Defensa que cumpla ya la sentencia

La Plataforma por una Tablada Verde y Pública ha celebrado la última sentencia del Tribunal Supremo que ratifica el carácter público de los 200 metros de la costa del río Guadalquivir. "Esto supone la aplicación del principio de prudencia en materia de inundabilidad del cauce del río Guadalquivir en Tablada, y la validez del informe de innecesaridad incumplido por el Ministerio de Defensa, con carácter previo a la subasta de los terrenos", señala.

La Plataforma solicita al Ministerio de Defensa que asuma la sentencia del Supremo y la ejecute lealmente, que ante los reiterados vicios del procedimiento de subasta ha condenado incluso en costas. Se congratula de que sean ahora los procedimientos administrativos y la aplicación de la Ley de Costas los que puedan resolver el problema del atasco de un problema de la ciudad que empezó hace 29 años.

La Plataforma celebra también la iniciativa del gobierno municipal de Sevilla para conseguir los 200 metros de Dominio Público Marítimo Terrestre, y para obtener la cesión del Camino de las Huertas, que permitirá la accesibilidad desde la ciudad, y pide al Puerto de Sevilla y al Ayuntamiento "más seguridad en los accesos a Tablada desde los terrenos de la Feria a través de la carretera de la Esclusa, procurando la continuidad de acerados y cruces peatonales y ciclistas adecuados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios