Vuelta al cole en Sevilla

Una plataforma de padres propone un modelo educativo semipresencial

  • Sus miembros promueven la recogida de firmas en todo el país a favor de su iniciativa

Padres y alumnos en la puerta de un colegio.

Padres y alumnos en la puerta de un colegio.

Una plataforma de padres y madres de alumnos han puesto en marcha una iniciativa denominada Retorno seguro a las aulas, que propone un modelo educativo semipresencial y con garantías de seguridad para todos los grupos de edad escolar debido a la pandemia. La plataforma nace en Sevilla pero tiene “vocación” de extenderse para todo el país, para lo que han promovido una recogida de firmas en Change.org y a través del correo electrónico vueltaseguraaloscolegios@gmail.com.

La plataforma pide que se permita a las familias elegir entre un modelo a distancia on line o presencial, la apuesta por una inversión en recursos educativos que garanticen los protocolos de seguridad, prevención y limpieza para las que opten por enviar a sus hijos a los centros y recursos digitales que eviten la brecha social en aquellas otras que prefieran una formación a distancia y carecen de medios.

Además, también reclaman que no se aplique el protocolo de absentismo escolar a los progenitores que, “poniendo en valor la salvaguarda y la protección de sus hijos e hijas, se nieguen a llevarlos a los centros educativos en las actuales circunstancias de contagios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios