DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vuelta al cole en Sevilla

Una plataforma de padres propone un modelo educativo semipresencial

  • Sus miembros promueven la recogida de firmas en todo el país a favor de su iniciativa

Padres y alumnos en la puerta de un colegio.

Padres y alumnos en la puerta de un colegio.

Una plataforma de padres y madres de alumnos han puesto en marcha una iniciativa denominada Retorno seguro a las aulas, que propone un modelo educativo semipresencial y con garantías de seguridad para todos los grupos de edad escolar debido a la pandemia. La plataforma nace en Sevilla pero tiene “vocación” de extenderse para todo el país, para lo que han promovido una recogida de firmas en Change.org y a través del correo electrónico vueltaseguraaloscolegios@gmail.com.

La plataforma pide que se permita a las familias elegir entre un modelo a distancia on line o presencial, la apuesta por una inversión en recursos educativos que garanticen los protocolos de seguridad, prevención y limpieza para las que opten por enviar a sus hijos a los centros y recursos digitales que eviten la brecha social en aquellas otras que prefieran una formación a distancia y carecen de medios.

Además, también reclaman que no se aplique el protocolo de absentismo escolar a los progenitores que, “poniendo en valor la salvaguarda y la protección de sus hijos e hijas, se nieguen a llevarlos a los centros educativos en las actuales circunstancias de contagios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios