sorteos

El premio que llegó por la 'app'

  • Una administración de loterías de Mairena del Alcor vende el premio de 40 millones de euros de la Primitiva en un boleto que fue validado a través de la aplicación Tu Lotero

Celebración en la administración de lotería en la que se vendió el premio de 40 millones.

Celebración en la administración de lotería en la que se vendió el premio de 40 millones. / reportaje gráfico: josé manuel vidal / efe

La persona ganadora de más de 40 millones de euros de la Lotería Primitiva con un boleto consignado en Mairena del Alcor validó su boleto a través de una aplicación de internet, de modo que pudo hacerlo desde cualquier lugar de España. Según explicó a Efe Eugenia Acosta, que gestiona la administración junto a sus hermanas Ana y Paula y su madre, Inmaculada, quien validó el boleto lo hizo "a través de Tu lotero, una app que permite rellenar un boleto de forma automática y asignarlo después a una administración de lotería".

La asignación, concretó, se puede realizar de forma aleatoria o bien elegir una administración en concreto, "así que puede ser alguien del pueblo o de cualquier lugar de España que rellenase el boleto y la app le diese nuestro despacho al azar".

Aun así, Acosta aseguró que es la "alegría" de su vida y dijo que se encontraba en la playa de La Antilla, en Huelva, cuando se enteró, "y de los gritos que daba la gente se creía que me había tocado a mí". Su hermana Ana se encontraba en una cena y una compañera de Zaragoza con la que intercambia billetes le envió un mensaje diciéndole que había vendido el premio, "pero lo entendí mal y pensé que era ella la que había dado el bote, y al final cuando me di cuenta fue increíble".

La administración, como explica la madre de las loteras, Inmaculada Hermosín, fue fundada en 1919 y ha ido pasando por las distintas generaciones de la familia hasta encontrarse en un local recién reformado en la calle Calatrava de Mairena del Alcor, por donde ayer domingo, aunque no estana abierta al público, no paraban de pasar vecinos del pueblo para felicitar a las loteras.

El ganador se ha llevado el premio de Categoría Especial (seis cifras más el reintegro), que con el premio acumulado de primera categoría supone cobrar un montante de 40.408.190,12 euros. La combinación ganadora fue la formada por los números 2, 36, 22, 40, 15 y 3, con el complementario el 13 y el reintegro el 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios