Contenido Patrocinado

Una nota de prensa es una de las herramientas con más alcance en el marketing digital

Una nota de prensa es una de las herramientas con más alcance en el marketing digital Una nota de prensa es una de las herramientas con más alcance en el marketing digital

Una nota de prensa es una de las herramientas con más alcance en el marketing digital

Una de las maneras más efectivas para que una marca o empresa pueda tener la visibilidad que requiere, es tener presencia en los medios de comunicación, y una de las vías para lograrlo es a través de la publicación de notas de prensa. Es un clásico y tradicional recurso, que hoy más que nunca cobra vigencia, ya que contribuye en gran medida a que las marcas y empresas logren relevancia en internet.

A pesar de la aparición de una gran cantidad de estrategias promocionales que forman parte del marketing digital, hay un recurso publicitario que permanece vigente y sigue siendo muy usado por su efectividad, las notas de prensa.

Es una de las vías de comunicación promocional más tradicional y clásica que hay, lo que no quiere decir que haya perdido eficacia. Todo lo contrario, sigue siendo un recurso muy importante, de hecho ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos como una de las piezas fundamentales en toda campaña de marketing online.

Una nota de prensa en el ámbito publicitario es básicamente un formato de texto que una empresa, marca, persona, institución o corporación hace llegar a un medio de comunicación para que la difunda. El texto debe despertar interés en el público del medio de comunicación al cual haya sido enviado.

Debido a que es un recurso que siempre está vigente por sus múltiples beneficios, toda empresa debe considerarlo como una estrategia necesaria. Sin embargo, no es una labor que generalmente forme parte de la actividad u operatividad ordinaria, por lo que resulta oportuno buscar apoyo y asesoría de agencias especializadas en relaciones con medios de comunicación y otras vías de promoción, como bloggers o influencers.

Una plataforma integrada por un cualificado equipo multidisciplinar es Iberian Press, la cual tiene 15 años de experiencia en el campo de la comunicación. Los miembros de esta agencia han comprendido la importancia que tiene para toda empresa o marca, el hecho de ser visibles a través de las redes de comunicación actuales, entre las que destacan obviamente los medios digitales. 

En la agencia trabajan especialistas altamente capacitados, que diseñan las mejores estrategias basadas en la necesidad de enviar notas de prensa con contenido valioso que permitan aportar visibilidad a las marcas o empresas, logrando mejorar sustancialmente su reputación online, a la par que se realiza la gestión de comunicación, de una manera proactiva y efectiva.

Iberian Press es una plataforma referencia en el país. Tiene relación con 3.157 medios de comunicación, 18.921 periodistas y 4.367 bloggers, y tiene en su haber 6.971 publicaciones, cifras que dan cuenta del alcance de su trabajo, y de la visibilidad que puede llegar a tener una marca al difundir notas de prensa con el apoyo de este equipo especializado.

Gabinete de prensa externo

Sin duda, confiar en Iberian Press para el adecuado, efectivo y oportuno posicionamiento en los medios de una marca o empresa será la mejor decisión, ya que es el mejor gabinete de prensa externo que se puede tener, dado que ofrece la garantía de que la marca tendrá presencia de manera positiva.

Su lema es ‘Tu marca en los medios’, y es que su trabajo se centra en aplicar todas las herramientas necesarias orientadas a lograr la mayor difusión y visibilidad, y de esta manera, que se puedan lograr los objetivos de comunicación, a la vez que se optimizan las relaciones con los medios y bloggers.

El proceso para publicar notas de prensa o comunicados es muy sencillo, incluso, no se necesita tener un registro de usuarios. Solo se debe elegir el plan de servicio que se quiera y enviar la nota de prensa o contenido que se quiera difundir.

En la actualidad, la agencia ofrece tres planes diseñados para adaptarse a las necesidades que se tengan. Uno es el servicio Iberian Free, el cual es gratuito, ideal para comenzar a conocer las ventajas que tiene el hecho de difundir notas de prensa para reforzar la presencia de las marcas.

También está el servicio Iberian Plus, que incluye redacción y revisión del contenido por parte de un periodista, publicación con enlaces follow y de forma destacada en Iberian Press, el envío a la amplia base de datos de medios y periodistas que posee, y con garantía de publicación en al menos 5 de ellos, así como la elaboración de un informe final de resultados.

El Plan Iberian Premium incluye todo lo anterior, con la diferencia de que se garantiza la publicación en al menos 12 medios de comunicación, además de la presencia destacada del contenido enviado en la primera página de resultados de Google.

Ventajas de usar el recurso de las notas de prensa

Tradicionalmente las empresas se daban a la tarea de publicar notas de prensa solo con el fin de difundir sus logros, sus proyectos o expectativas, así como posicionar nuevos productos o servicios, eventos, acciones, distinciones, reconocimientos o premios en los medios convencionales. Esto aún es parte de sus objetivos, pero con la llegada de las nuevas tecnologías, sus propósitos se han ampliado. 

En la actualidad los beneficios de difundir notas de prensa van mucho más allá. En primer lugar hay que decir que se logra tener más relevancia en internet, ya que este tipo de textos se posicionan bien en los buscadores, siendo el más popular Google. La ventaja de esto es que se logra captar aún más la atención de los clientes potenciales y, con ello, se aumentan las oportunidades de venta.

Es muy valorado en el contexto del marketing digital el potencial que tiene la nota o comunicado de prensa, incluso se considera que tiene un alcance mucho mayor que cualquier otra herramienta relacionada con el marketing de contenidos. 

Cuanta más visibilidad, más viralidad se puede conseguir, y eso es precisamente lo que se quiere. Sin embargo, lo que se desea hacer viral es la buena imagen de la marca, sus potencialidades, y para eso, publicar una nota de prensa puede ser un gran recurso.

La nota de prensa es una herramienta poderosa de comunicación y resulta ideal para resaltar los valores sociales de una empresa, un lado importante que puede marcar la diferencia con respecto a los competidores más cercanos.