FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

A prisión un tironero por robar a al menos ocho turistas extranjeras en el centro de Sevilla

  • El arrestado asaltaba siempre a mujeres que caminaran solas de madrugada por la zona monumental

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador.

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 31 años de edad como presunto autor de cinco hurtos-tirones y tres robos con violencia e intimidación, cometidos en el centro de Sevilla durante los meses de junio y julio, hechos que habían generado en la zona una sensación de inseguridad entre los turistas, así como en el gremio de hostelería y restauración, según informa en una nota de prensa.

El supuesto autor de los robos "no dudaba en emplear la violencia si la víctima se resistía". Los hechos comenzaron el pasado mes de julio, fecha en la que hubo un incremento "significativo e inusual" de denuncias de hurtos mediante el método de tirón en la zona monumental de la capital.

La primera línea de investigación se centró en el 'modus de operandi', quese repetía en cada uno de los delitos cometidos. Según las declaraciones de las propias víctimas, un varón de entre 30 a 40 años, de piel oscura a bordo de una bicicleta y a gran velocidad, las había abordado violentamente consiguiendo arrebatarles de las manos sus terminales móviles.

Además, los investigadores constataron que casi siempre se decantaba por mujeres extranjeras y solas, que paseaban en horas de madrugada por la zona centro de la ciudad y con las que no dudaba en emplear la violencia "en caso de que la víctima ejerciera algún tipo de resistencia o enfrentamiento para repeler la agresión".

A partir de este momento, los investigadores comenzaron con las diligencias policiales, entre otras, la localización y ubicación de cámarasde seguridad que pudieran haber grabado los hechos, lográndose la plenaidentificación del autor de estos ilícitos y su posterior detención.

Al detenido se le imputa un total de ocho delitos, por los que ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios