Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Alojamiento

El resto de la provincia de Sevilla afronta el puente del Pilar con un 92% de ocupación

  • La previsión de Prodectur, que exceptúa la capital, destaca los hoteles de cuatro estrellas, con un 98% de sus plazas ocupadas.

Vista aérea del municipio de Constantina, en plena Sierra Norte de Sevilla.

Vista aérea del municipio de Constantina, en plena Sierra Norte de Sevilla.

Los hoteles y alojamientos de la provincia de Sevilla, excluida la capital, registran a fecha de este miércoles una media de reservas del 92,34%, desde el viernes, 12 de octubre, hasta el domingo, día 14, coincidiendo con el puente del Pilar, según un sondeo realizado por Prodetur.

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado que se trata de "un dato excelente, que, si el tiempo acompaña, anticipa un puente festivo en los pueblos sevillanos repleto de visitantes, atraídos por la oferta de patrimonio, gastronomía, naturaleza y turismo activo de nuestro destino".

Por categorías, destacan principalmente los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, supera el 98% del total de sus plazas, seguido de los apartamentos turísticos, con un 96,47%, y los hoteles de tres y dos estrellas, que están por encima del 86 y del 85%, respectivamente.

La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los cortijos, haciendas y casas rurales, se sitúa en un 84,54%.

En lo que va de año -acumulado hasta agosto- los datos globales de demanda de establecimientos reglados -hoteleros y extrahoteleros- de la provincia de Sevilla, sin la capital, registran un total de 649.580 viajeros y 1.121.478 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 3,52% en el número de viajeros alojados; y del 1,15% en pernoctaciones, en comparación con los datos del mismo periodo de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios