El puente del Centenario recibe las primeras costillas de acero para los 88 nuevos tirantes
La empresa sevillana Tecade sigue excluida de la fabricación de estas piezas de metal
El puente del Centenario de Sevilla deja ver los anclajes metálicos para los 88 nuevos tirantes
Así es la ampliación del puente del Centenario que necesita más de dos años de obras

El puente del Centenario de Sevilla cuenta ya con las primeras costillas de acero bajo el tablero que sostendrán a los nuevos tirantes y permitirán ganar un carril más. Estas compondrán la nueva plataforma de vigas riostras transversales metálicas (de 33,8 metros de ancho) en cuyos extremos laterales se sitúan los anclajes de los tirantes nuevos. Las dovelas de acero forman la costilla metálica bajo el tablero.
Las estructuras metálicas donde se anclarán los 88 nuevos tirantes del Centenario se enganchan en soportes metálicos situados en los laterales de este paso elevado de Sevilla. Se montaron a base de soldadura. La empresa sevillana Tecade sigue excluida de la fabricación de estas piezas de metal y solo ha logrado aportar "algunos elementos auxiliares", según fuentes de los ingenieros de caminos.
El plazo final de obra del puente del Centenario se ha fijado para 2026, como muy tarde. La obra se adjudicó para durar poco más de 27 meses (agosto 2021-finales 2023), pero requerirá, como poco, cinco años de ejecución.
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